Se inauguran los XXVII Juegos Olímpicos

Nicolás Massú lideró la delegación chilena portando la bandera nacional, ante la sorpresiva negativa de Marcelo Ríos de integrar el equipo durante el desfile debido a que su madre y su hermana no habrían recibido invitaciones para el acto.

15 de Septiembre de 2000 | 06:52 | El Mercurio Electrónico/Agencias
SYDNEY.- La delegación chilena desfiló en la ceremonia inaugural de los Juegos liderada por el tenista Nicolás Massú quien portaba la bandera chilena. Según informó el canal "Televisión Nacional de Chile", Marcelo Ríos no se presentó debido a que su madre y su hermana no recibieron invitaciones para el acto inaugural y permaneció en la Villa Olímpica.

Según indicó el informe del canal nacional, aunque no hay una confirmación oficial al respecto, la participación de Ríos en los partidos de tenis estaría en duda debido a su negativa de integrar la delegación durante el desfile inaugural.

Un total de 110.000 personas llenaron la instalación deportiva en una fría y nublada noche primaveral para presenciar el acto inicial, de unas tres horas de duración, que pondrá en marcha la primera olimpiada del siglo XXI.

Uno de los momentos más significativos hasta el momento, fue el ingreso de las dos Coreas desfilando lado a lado, luego de más de 40 años de división entre ambas naciones.

El Estadio Australia, con una capacidad para 110.000 espectadores sentados, es el mayor de todas las "arenas" que hubo en la historia de los Juegos. Hasta cuatro Jumbos podrían aparcar uno al lado del otro en el interior de este "coloso" de 170 metros de largo y 130 de ancho.

Esta enorme instalación se construyó en un período de dos años y medio con la mayor grúa del mundo y con un gasto cercano a los 383 millones de dólares, siendo el proyecto más caro de los Juegos.

Sólo el techo pesa 4.100 toneladas y protege de la lluvia a los visitantes, que alcanzarán su asiento a través de 18.000 escalones.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores