Tajamar: "Jorge Ríos nunca nos pidió entradas para la ceremonia inaugural"

Las declaraciones hechas esta mañana por el padre de Marcelo Ríos culparon al Comité Olímpico y a la Agencia Tajamar de haberlo tramitado durante cuatro meses para adquirir un boleto para el día en que el tenista portaría el pabellón nacional. Pero los encargados de la agencia se defienden.

15 de Septiembre de 2000 | 10:36 | Patricio Corvalan C, El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- Hace cuatro meses se incubaba el arrebato de Jorge Ríos. El padre del tenista chileno más famoso de todos los tiempos había dicho en ese tiempo a los dirigentes del Comité Olímpico de Chile y de la Federación de Tenis de Chile que él quería que su familia estuviera presente no sólo durante los partidos que su hijo disputaría en Australia sino que deseaba que se asomaran en la ceremonia inaugural, cuando Ríos junior llevara la bandera.

Como todo en la vida, el tiempo pasó y Jorge Ríos sentía ese paso con la desesperación de no encontrar entradas para la ceremonia.

Según contó a Radio Agricultura, el padre del tenista fue derivado en su momento por el Comité Olímpico de Chile a la agencia de viajes Turismo Tajamar -la que ganó la licitación para trasladar a la delegación chilena hasta Sydney- para comprar pasajes, hoteles y boletos para él y su familia.

Desde ese momento, Francisco Pieper, gerente de ventas de la agencia, fue el personaje encargado de cumplir los deseos de Ríos padre y familia.

Lo que Pieper deja en claro es que posee un fax firmado por el padre de Ríos en que le solicita una serie de boletos para el tenis y otras disciplinas -como arquería y tenis de mesa-, "pero nunca nos solicitó ninguna entrada para que él o su familia asistiera a la ceremonia inaugural".

Tajamar nunca tuvo la representación oficial para proveer de entradas, por lo que las opciones de que se consiguiera boletos eran las mismas que la de cualquier mortal.

"En un principio, Jorge Ríos nos pídió una cantidad de entradas y luego encargó un poco menos. Estábamos buscándole los pases para el tenis cuando él nos avisó que el Comité Olímpico ya se los había conseguido", afirma Pieper.

-¿El señor Ríos no compró entradas a través de ustedes?

"Desde un comienzo le dije que era difícil conseguirse, porque no teníamos derechos especiales y las buscábamos a través de Estados Unidos. Hicimos un esfuerzo grande, le teníamos los boletos para las otras disciplinas, pero al final no compró con nosotros nada más que los hoteles en Sydney".

-Pero él se puede sentir molesto, porque hace cuatro meses que está buscando boletos. De alguna manera, él confío en ustedes para comprar los tickets.

"Sí, se entiende, pero a nosotros jamás nos pidió entradas para la ceremonia inaugural. Ustedes comprenderán que si ya es difícil conseguirse boletos para las disciplinas, las opciones eran mucho más reducidas para tener alguno para el día de la inauguración. Aquí tengo el fax con la solicitud de tickets del señor Ríos y le reitero que nunca él nos pidió alguno para la ceremonia inaugural".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores