Italia clasifica a cuartos de final

Los italianos derrotaron por 3-1 a Honduras y aseguraron un cupo en la próxima fase del fútbol olímpico masculino. Nigeria y Kuwait, en tanto, también lograron victorias frente a Australia y República Checa, respectivamente.

16 de Septiembre de 2000 | 16:42 | UPI
ADELAIDA.- Italia se aseguró hoy el paso a los cuartos de final del torneo de fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, al derrotar 3-1 a Honduras en un partido que se definió en la primera etapa, cuando marcó los tres goles, a partir de los 12 y hasta los 22 minutos de juego.

Dos goles de Gianni Comandini y otro de Massimo Ambrosini permitieron a los peninsulares ganar a un rival que, en la segunda parte, trató de mejorar su suerte, pero sus cargas ofensivas no prosperaron.

Italia se clasificó para la segunda etapa, mientras Honduras, que en la próxima fecha se enfrentará a la eliminada seleccion de Australia, depende ahora no sólo de una victoria propia sino también de un resultado ajeno favorable en la cantidad de goles que se marquen en el cierre de la primera fase.

Italia: Christian Abbiati; Alessandro Grandoni, Marco Zanchi, Gennaro Gattuso, Bruno Cirillo; Roberto Baronio (82, Ighli Vannucchi), Massimo Ambrosini, Gianluca Zambrotta, Cristiano Zanetti; Gianni Comandini (90, Massimo Margiotta) y Nicola Ventola.

Honduras: Noel Valladares; Junior Izaguirre (61,Luiz Ramirez), Jaime Rosales, Elmer Montoya, Mario Guerrero; Elvis Turcios, Mario Chirinos (58, Carlos Paes), Maynor Suazo, Julio Leon; David Suazo y Jairo Martinez (70, Francisco Pavon).

Arbitro: Lu Jun (China).

Gana Nigeria y Kuwait sorprende

En Sydney, el equipo de Nigeria, actual campeon olimpica, se recupero de su empate frente a Honduras con un dificil triunfo frente a Australia (3-2), lo que deja a los duenos de casa eliminados del torneo.

En Brisbane, la seleccion de Kuwait derroto hoy a la de Republica Checa (3-2) que la coloca en buen pie hacia los cuartos de final del de futbol de los Juegos Olimpicos.

En tanto, el equipo de los Estados Unidos logro un empate a un tanto frente al de Camerun que le mantiene con posibilidades de clasificacion para los cuartos de final, en un partido con mucho juego ofensivo pero que no tuvo reflejo en el marcador.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores