Nelson Acosta: "Podemos seguir soñando"

"Hay que soñar, pero paso a paso. Ahora nuestro sueño es clasificar y después podemos seguir soñando, pero todavía no hemos logrado el primer sueño", dijo el técnico chileno en la conferencia de prensa al terminar el partido frente a España.

17 de Septiembre de 2000 | 10:40 | AP
MELBOURNE.- El entrenador de Chile, Nelson Acosta, dijo que su equipo demostró que puede soñar con cosas grandes tras derrotar a España 3-1 en el fútbol olímpico.

"Hay que soñar, pero paso a paso. Ahora nuestro sueño es clasificar y después podemos seguir soñando, pero todavía no hemos logrado el primer sueño", dijo Acosta en la conferencia de prensa al terminar el partido.

El triunfo ante España, que no figuraba en los pronósticos de nadie, dejó a Chile con un pie en la segunda ronda del torneo olímpico de fútbol.

Reinaldo Navia, convertido en la figura del equipo, anotó dos goles, a los 40 y 88 minutos, y Rafael Olarra marcó el restante a los 23. LaCruz anotó el tanto de España a los 53.

Chile puntea el Grupo B con seis unidades de seis posibles y un empate en el cierre de la primera ronda ante Corea le garantizará la clasificación.

"Estamos en un buen nivel y mejorando con cada partido y podemos clasificar", señaló Acosta.

El estratega de los chilenos afirmó que su equipo fue mejor que España y "lo demostramos con goles. El resultado fue justo".

En dos partidos Chile convirtió siete goles -tres de Iván Zamorano, tres de Navia y uno de Rafael Olarra- y sólo le han encajado dos.

Acosta dijo que no hará cambios para el partido contra Corea.

Por su parte el juvenil goleador, Navia, visiblemente emocionado, dijo que el buen desempeño del equipo se debe a la inspiración del experimentado Zamorano y prometió seguir entregando todo en la cancha.

"Fuimos mejores que España. Ganó el mejor", afirmó Navia.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores