Tribunal de Honor estudia sanciones para Ríos

Aunque descartaron la posibilidad de que el tenista abandone la villa olímpica, el Comité Olímpico de Chile anunció que están conversando la sanción que podría recibir Ríos por su negativa a portar la bandera chilena en la apertura de los Juegos Olímpicos.

17 de Septiembre de 2000 | 16:45 | EFE
SANTIAGO.- El Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile (COCH) informó hoy que estudia las sanciones que aplicará al tenista Marcelo Ríos por negarse a ser el abanderado de la delegación chilena en los Juegos de Sydney.

''Rechazamos y deploramos absoluta y categóricamente su decisión de no cumplir con el honor de ser el abanderado de Chile'', señaló el COCH, para agregar que la actitud de Ríos ''nos parece un agravio a la Patria, al espíritu olímpico y a los deportistas chilenos''.

Sobre la posibilidad de haber expulsado al jugador de la Villa Olímpica, el organismo chileno señaló que ''no está en condiciones de marginar a ningún deportista nacional'', teniendo en cuenta los compromisos deportivos asumidos por Chile.

Ríos, quien actualmente ocupa el lugar 17 de la ATP, no quiso portar la bandera nacional, tras enterarse de que los dirigentes chilenos no habían logrado conseguir entradas para que su madre y hermana estuvieran presentes en la ceremonia inaugural de Sydney.

Respecto de este tema, el COCH fue categórico en señalar que esa entidad deportiva no participa en la adquisición de boletos para los eventos ''sino que está circunscrito a la solicitud de un número limitado de acreditaciones para oficiales y deportistas que cumplan una función específica en la delegación''.

Por su parte, Rodrigo Sánchez, jefe de la misión chilena en Sydney, dijo muy molesto que ''no es viable que el Comité Olímpico de Chile tenga que dar un honor a alguien y más encima un compromiso''.

''Ningún chileno puede arrogarse la facultad de hacer eso como un favor al país, sería un insulto tremendo'', enfatizó el dirigente, quién remató que ''el COCH no es una agencia de viajes''.

Si el Comité Olímpico de Chile decide sancionar a Ríos, esta será la segunda vez que el jugador cae por el propio peso de sus palabras y decisiones.

Ya le ocurrió en 1994, tras un partido de exhibición frente al peruano Jaime Yzaga, en Santiago, oportunidad en que el deportista realizó virulentas declaraciones contra el entonces presidente de la Federación de Tenis de Chile, Javier Flores.

Las acusaciones del jugador determinaron de que el Tribunal de Honor amonestara al dirigente y suspendiera al tenista por seis meses, aunque 30 días después se le rebajó la sanción a sólo una amonestación y quedaron sin efecto las medidas tomadas contra Flores.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores