EMOLTV

Rusia dominó en la primera jornada de gimnasia

Las deportistas rusas encabezaron la competencia por equipos en la etapa de clasificaciones, donde son seguidas por Rumania y China. Estados Unidos, ganador del oro en Atlanta 1996, quedó en la quinta posición.

17 de Septiembre de 2000 | 17:34 | Reuters
SYDNEY.- La gimnasta rusa Svetlana Khorkina cumplió el domingo con las expectativas y condujo a su país a la primera posición por equipos, al iniciarse la fase clasificatoria de la gimnasia femenia en los Juegos Olímpicos de Sydney.

Decididas de recuperar la medalla de oro arrebatada por Estados Unidos en los Juegos de Atlanta en 1996, las rusas actuaron con entusiasmo y cercanas a la perfección en los cuatro aparatos y recibieron la máxima marca de 154,874 puntos.

Rumania, encabezada por la campeona mundial absoluta Maria Olaru, dejó también sentado que aspira al triunfo final al quedar en segundo lugar con 153,991 puntos, por delante de China, que quedó con 153,388.

''Tengo un sentimiento muy bueno de que el equipo va a ganar,'' dijo la rusa Elena Prodounova, también una candidata al título absoluto.

''No estoy demasiado contenta con mi actuación. Tuve unas cuantas equivocaciones pero voy a mejorar. Nuestra victoria en los (campeonatos) europeos fue un gran estímulo. Nos mostró que podiamos ganar,'' agregó.

Tan solo los primeros seis equipos se clasifican para las finales del martes.

A la espera de la sesión nocturna, Ucrania queda en cuarto lugar, seguida de Estados Unidos y de Australia.

A pesar del apoyo entusiasta del público que llenaba casi a su capacidad el Superdome, las australianas no pudieron quedar por encima del tercer puesto en su grupo, tras las estadounidenses y debían esperar que España cometa grandes errores en la sesión nocturna.

Khorkina, campeona olímpica, del mundo y de Europa en las barras asimétricas, comenzó el día con la máxima puntuación de 9,850 en su especialidad.

La elegante rusa de 21 años provocó la admiración de la audiencia con un movimiento que ya empleó en los campeonatos europeos y que se conoce como la khorkina.

Confirmando que no sólo es magistral en las barras, Khorkina acabó la sesión con la mejor puntuación absoluta individual de 39,009.

Pero la estrella rusa, que ha aparecido en la revista Playboy y en desfiles de moda, puede esperar competencia de un trío de rumanas por el ansiado título absoluto.

Andrea Raducan, Simona Amanar y Olaru quizá no tengan la presencia de Kohrkina pero han demostrado que son más que capaces de contrarrestar la actuación de su rival rusa.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?