Cuba y EEUU sin rivales en el béisbol

Mientras que los cubanos aplastaron fácilmente a Sudáfrica por 16-0, los estadounidenses tuvieron un poco más de dificultades para derrotar estrechamente a Japón por 4-2.

17 de Septiembre de 2000 | 17:37 | Reuters
SYDNEY.- La selección de béisbol de Cuba inició el domingo la defensa de su título olímpico con una contundente victoria de 16-0 sobre la débil representación de Sudáfrica.

Los cubanos aseguraron el triunfo apoyados en el bateo del segunda base Antonio Pacheco, que bateó tres imparables e impulsó tres carreras, y en la brillante labor de sus lanzadores, que no permitieron un solo hit en siete entradas.

Los sudafricanos sólo lograron embasar a un bateador gracias a un error del tercera base Gabriel Pierre.

El lanzador ganador fue el derecho Norge Luis Vera con labor de cinco entradas y seis ponches, sin permitir imparables y sin ceder bases por bolas.

En otro juego de la jornada dominical, Estados Unidos necesitó de un jonrón de dos carreras de Mike Neill en la parte baja de la décimo tercera entrada para doblegar por 4-2 a la tenaz novena de Japón.

''Es un gran sentimiento. Fue un gran juego,'' dijo Neill, quien fue felicitado por todo el equipo. ''Estoy contento de haber podido ponerle fin, ya me estaba cansando.''

Los estadounidenses llegaron a la novena entrada con ventaja de 2-1 pero un error del antesalista Mike Kincade permitió la carrera del empate.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores