River se consolida goleando

Los millonarios aplastaron al novato Los Andes por 4-0, alcanzando 19 puntos en la tabla de colocaciones, dos más que Boca Juniors. Independiente, en tanto, derrotó a Colón por 2-1.

17 de Septiembre de 2000 | 18:53 | ANSA
BUENOS AIRES.- River Plate goleó hoy 4-0 como local, con un tanto del colombiano Juan Pablo Angel, al recién ascendido Los Andes y se consolidó como único líder invicto en la séptima fecha del Torneo Apertura de fútbol argentino.

Con este triunfo, el equipo de Américo Gallego igualó el récord histórico de victorias consecutivas de River en el torneo local (9) y se afirmó en la punta de la tabla de clasificaciones con 19 puntos, dos más que su archirrival Boca Juniors, que hoy se impuso como local 2-0 ante el también ascendido Almagro.

Además de Angel, convirtieron para River el defensor Roberto Trotta, de penal, el juvenil Pablo Aimar y el mediocampista Leonel Gancedo sobre el final del encuentro.

Martín Palermo de penal y Marcelo Delgado convirtieron en el primer tiempo los dos goles de Boca, donde reapareció oficialmente en el campeonato local --después de nueve meses-- el colombiano Mauricio Serna (que ya había jugado en la Copa Mercosur).

También hoy volvió a la victoria San Lorenzo, que superó 4-2 a Lanús como local con dos goles del uruguayo Sebastián Abreu y se mantiene expectante a cuatro puntos del líder, tras haber quedado eliminado en la Copa Mercosur.

Otro uruguayo goleador en el torneo argentino es el defensor Sebastián Morquio, que volvió a convertir, esta vez de penal, (como hace una semana en el clásico ante San Lorenzo) el gol de la victoria para Huracán ante Chacarita Juniors por 2-1 y lleva cuatro tantos en el campeonato.

El también uruguayo Diego Forlán convirtió el segundo gol de Independiente, que superó 2-1 como local a Colón de Santa Fe (encuentro donde chocaron los chilenos Esteban Valencia y Sebastián Rozental) y conquistó su primera victoria en el torneo.

La séptima fecha arrancó el viernes con la victoria de Unión de Santa Fe sobre Racing Club por 2-0 y continuó el sábado con el triunfo agónico de Talleres de Córdoba por 1-0 sobre Vélez Sarsfield (que no contó con el paraguayo José Luis Chilavert y que desde la próxima semana tendrá como técnico al uruguayo Oscar Washington Tabarez).

Otros resultados de los partidos jugados hoy: Argentinos Juniors 1-Belgrano 1 y Gimnasia y Esgrima La Plata 4-Newell's Old Boys 3. El lunes completarán la fecha Rosario Central ante Estudiantes de La Plata.

Posiciones: River 19 puntos, Boca 17, San Lorenzo 15, Talleres, Huracán y Gimnasia 14, Newells 11, Estudiantes (*) y Los Andes 9, Vélez y Lanús 7, Argentinos 6, Colón, Belgrano, Unión e Independiente 5, Almagro, Chacarita, Rosario (*) 3 y Racing 2. (*) tienen un partido menos.

Goleadores: Juan Pablo Angel (River) 7, Martín Palermo (Boca) y Sebastián Abreu (San Lorenzo) 6.

Próxima fecha: Viernes: Racing-Gimnasia La Plata. Sábado: Rosario Central-Independiente. Domingo: Lanús-Chacarita, Vélez-Los Andes, Colón-Talleres, Estudiantes-Newell's, Almagro-Argentinos Jrs, Huracán-Boca, River-San Lorenzo. Lunes: Belgrano-Unión.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores