EMOLTV

Ríos debuta en Olimpiadas

En el primer turno del "Tennis Centre" del Parque Olímpico de Sydney -a partir de las 12:00 horas local del miércoles- (20:00 del martes en Chile)- el tenista chileno Marcelo Ríos debutará en el torneo tenis ante el jugador argentino Mariano Zabaleta (55).

19 de Septiembre de 2000 | 18:00 | UPI
SYDNEY.- En el primer turno del "Tennis Centre" del Parque Olímpico de Sydney -a partir de las 12:00 horas local del miércoles- (20:00 del martes en Chile)- el tenista chileno Marcelo Ríos debutará en el torneo tenis ante el jugador argentino Mariano Zabaleta (55).

Para Ríos, duodécimo preclasificado y número 17 en el ranking de la Atp, este será su primer encuentro válido por unos Juegos Olímpicos y que tendrá además un sabor especial, debido a toda la polémica que se generó por haber renunciado a ser el abanderado de su país en la ceremonia inaugural de los juegos.

En caso de avanzar a la segunda ronda del certamen, el chileno deberá esperar al ganador del duelo entre el boliviano Diego Camacho y el estadounidense Jeff Tarango.

La ventaja en los enfrentamientos entre Ríos y Zabaleta, señala una ventaja de 3-1 para el primero, en partidos validos por el circuito Atp.

Chile inició de buena forma su participación en el tenis olímpico, ya que Nicolás Massú (73) derrotó el martes a el checo Slava Dosedel (64) por 6/2 y 7/6 (5).

El sudamericano deberá medirse este jueves con el español Juan Carlos Ferrero, quien a su vez venció al coreano Taik-Hyung Lee, por parciales de 6/7 (5), 7/6 (6) y 7/5.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?