EMOLTV

Acosta: "Entramos demasiado relajados"

La ventaja en la diferencia de goles pesó a la hora de encarar a los coreanos, según justificó el técnico nacional.

20 de Septiembre de 2000 | 07:28 | El Mercurio Electrónico
ADELAIDA.- Es extraño escuchar a Nelson Acosta en tono dicharachero después de un encuentro flojo y bochornoso. El técnico de la selección chilena prefirió no tomarse muy en serio el último partido del grupo y alabó la casi inédita condición de haber clasificado para la siguiente ronda de un torneo en calidad de puntero. Por mucho que nuevamente haya debido encender una vela a santa calculadora.

"Nos costó meternos en el partido, antes y durante, ya que sabíamos que teníamos una ventaja clara, de cuatro goles. Por ahí queda el partido, pero no hay que olvidarse que clasificamos en primer lugar", comenzó justificando los términos del partido.

"Estuvimos muy flojos, pero no estábamos ciento por ciento metidos en el partido. No hay que quedarse con Cora, sino que ya hay que pensar en Nigeria", dijo.

La legítima duda de hasta dónde se puede llegar con un nivel tan disparejo fue zanjada en su estilo por el técnico: "Si querés seguir tenés que pasar las vallas. Nigeria es parecido a Corea, por lo que espero que Chile sea el distinto".

El encuentro con los africanos, actuales campeones olímpicos, es el sábado en Melbourne.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?