EMOLTV

El Master ya tiene tres inscritos

Marat Safin, Pete Sampras y Gustavo Kuerten ya están clasificados para disputar el Master de tenis en Lisboa.

20 de Septiembre de 2000 | 10:49 | El Mercurio Electrónico
SANTIAGO.- El ruso Marat Safin, el estadounidense Pete Sampras y el brasileño Gustavo Kuerten son los primeros tres clasificados -de ocho- para disputar el Master de Lisboa, tras asegurar una ventaja inalcanzable en la Carrera de Campeones, clasificación anual basada en los resultados de los cuatro Grand Slam, de los nueve Masters Series y las mejores cinco actuaciones en los International Series.

Los ocho jugadores que tomarían parte en este momento en el torneo con sede en Portugal serían Safin, Sampras, Kuerten, Magnus Norman, Lleyton Hewitt, Alex Corretja, Andre Agassi y Thomas Enqvist.

El chileno Marcelo Ríos está ubicado en el lugar 28, por debajo de los argentinos Franco Squillari (12°), Mariano Puerta (16°) y Gastón Gaudio (26°) y el ecuatoriano Nicolás Lapentti (21°).

En lo que se refiere al Sistema de Entrada a los torneos (basado en los 16 mejores resultados en las ultimas 56 semanas), éste es encabzado por Pete Sampras, seguido de Safin, Kuerten, Norman y Agassi.

Entre los chilenos, lo más destacado es el ascenso en el ranking que registran Fernando González (112°) y Adrián García (224°). En todo caso, los mejor ubicados siguen siendo Marcelo Ríos (17°) y Nicolás Massú (74°).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?