EMOLTV

Udinese pierde a tres jugadores

Los brasileños Warley y Alberto y el paraguayo Alejandro Da Silva manejaban pasaportes comunitarios falsos.

20 de Septiembre de 2000 | 12:34 | DPA
UDINE, Italia.- El jefe de la Policía de Udine, Giuseppe De Donno, comunicó esta tarde que "son falsos los pasaportes comunitarios de tres jugadores del Udinese", equipo que milita en la primera división del fútbol italiano.

"Los brasileños Warley y Alberto y el paraguayo Alejandro Da Silva tienen pasaporte portugués falso. La firma del documento es la misma que se encuentra en los tres documentos y no corresponde a un funcionario autorizado", dice el documento policial.

También De Donno resaltó que "la embajada de Portugal en Italia nos dijo que no existe un funcionario con ese nombre que figura en los pasaportes de Warley, Alberto y Da Silva, que sea reconocido por la Cancillería".

"Tanto Warley como Da Silva ya recibieron un procedimiento de expulsión porque según la ley son clandestinos; a la vez que Alberto, que tiene un pasaporte brasileño, cuenta con 15 días de tiempo para abandonar Italia", precisa el informe policial de De Donno.

Tras el partido Varsovia Polonia-Udinese de Copa UEFA (donde Warley marcó el gol del triunfo italiano de 1-0), los jugadores sudamericanos regresaron a Italia sin sus pasaportes "comunitarios" retenidos por la policía polaca, que descubrió sus irregularidades. Luego en Udine la policía italiana confiscó la documentación de doble ciudadanía exhibida por todos los extranjeros del Udinese que figuran como "comunitarios".

Warley Silva Dos Santos, de 22 años, Alberto Valetim, de 25, y Alejandro Da Silva, de 19, tendrán que desvincularse del club friulano y no podrán disputar la liga que comenzará el 1 de octubre.

El apoderado de los jugadores brasileños, el intermediario uruguayo Juan Figer, habría declarado que "desconocía cuál fue el trámite realizado por Warley y Alberto para lograr el pasaporte comunitario, ya que de eso se ocupó alguien de Udine que no conozco".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?