EMOLTV

Chile quiere cerrar espacios ante Nigeria

Un equipo más compacto es el que busca Nelson Acosta para enfrentar a los campeones olímpicos.

22 de Septiembre de 2000 | 09:10 | UPI
MELBOURNE.- Enfasis en la marcación y en el cierre de los espacios fue el principal trabajo de la selección chilena olímpica de fútbol que este sábado buscará ante Nigeria asegurar al menos una medalla de bronce en la competencia.

En el último trabajo previo, los jugadores se prepararon para evitar que las líneas esten demasiado separadas, uno de los errores evidenciados en la derrota por 0-1 ante Corea del Sur, en el último partido de la primera fase.

"Queremos que no estén muy separados los atancantes y defensores para bloquear el juego veloz de los africanos", señaló el entrenador Nelson Acosta, quien confirmó para el compromiso a Nelson Tapia, Cristián Alvarez, Pablo Contreras, Pedro Reyes y Rafael Olarra; Patricio Ormazábal, Claudio Maldonado, David Pizarro y Rodrigo Tello; Iván Zamorano y Reinaldo Navia.

El encuentro se jugará a la habitual cinco de la madrugada. En caso de empate, se jugará dos tiempos de quince minutos cada uno, en los que el gol que se marque implicará el fin del partido. En caso de que persista la igualdad, se definirá al semifinalista a través de tiros penales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?