Brasil y EE.UU. chocan en el fútbol femenino

Candidatas fijas al oro olímpico, ambos equipos dirimen el paso a la final este domingo.

22 de Septiembre de 2000 | 10:10 | EFE
SYDNEY.- Alemania-Noruega y Estados Unidos-Brasil protagonizarán el domingo las semifinales de un torneo femenino de fútbol de los Juegos Olímpicos que se ha asegurado una final entre Europa y América.

Alemania, único equipo de la competición que ganó la primera fase con la puntuación ideal, se ha convertido en el gran favorito y jugará en Sydney ante un rival que tuvo buenas y malas al perder con Estados Unidos (0-2) y vencer a China (2-1) y Nigeria (3-1).

Las alemanas, que sólo encajaron un tanto en el partido que ganaron ante Brasil (2-1), llegaron a los cuartos con la mejor diferencia de gol (6-1) al vencer además a las selecciones de Suecia (1-0) y Australia (3-0).

En la otra semifinal, la selección campeona olímpica y mundial de Estados Unidos expondrá también su invicto en este torneo, ya que ganó dos encuentros frente a Noruega (2-0) y Nigeria (3-1) y empató con China (1-1).

Las brasileñas, que tienen a Raquel y Katia en el segundo puesto de la tabla de goleadoras con dos tantos (la primera es Wen Sun, con cuatro, de la eliminada China), ganaron ante Suecia (2-0) y Australia (2-1) y su revés se produjo ante las alemanas.

Alineaciones probables:
- Alemania-Noruega
Alemania: Silke Rottenberg, Steffi Jones, Doris Fitschen, Maren Meinert, Birgit Prinz, Bettina Wiegmann, Inka Grings, Sandra Minnert, Tina Wunderlich, Ariane Hingst y Melanie Hoffmann.

Noruega: Bente Nordby, Goeril Kringen, Gro Espeseth, Hege Riise, Solveig Gulbrandsen, Unni Lehn, Marianne Pettersen, Silje Joergensen, Kristin Bekkevold, Dagny Mellgren y Ragnhild Gulbrandsen.

- Estados Unidos-Brasil

Estados Unidos: Siri Mullinix, Lorrie Fair, Christie Pearce, Brandi Chastain, Shannon MacMillan, Mia Hamm, Julie Foudy, Kristine Lilly, Joy Fawcett, Kate Sobrero y Tiffeny Milbrett.

Brasil: Andreia, Juliana, Daniela, Tania, Cidinha, Katia, Sissi, Pretinha, Raquel, Simone y Rosana.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores