Haas y Kafelnikov, tras el oro

Mientras el alemán eliminó al suizo Roger Federer por 6-3 y 6-2, el ruso dejó en el camino al francés Arnaud di Pasquale por un doble 6-4.

26 de Septiembre de 2000 | 05:45 | Reuters
SYDNEY.- El tenista alemán Tommy Haas, que estuvo a punto de no participar en los Juegos de Sydney por lesiones y falta de forma, se clasificó este martes para la final del torneo olímpico tras derrotar al suizo Roger Federer.

Haas, que no estaba preclasificado, derrotó a Federer por 6-3 y 6-2 en un encuentro que sólo duró 75 minutos y el jueves disputará el oro con el ruso Yevgeny Kafelnikov, que en cuartos de final eliminó al brasileño Gustavo Kuerten y ahora superó al francés Arnaud di Pasquale por 6-4 y 6-4.

Federer y di Pasquale dirimirán la concesión de la medalla de bronce de individuales masculinos.

Haas, de 22 años, confesó que casi decide no acudir a los Juegos de Sydney por una lesión de cadera y espalda que no le ha permitido practicar lo suficiente, habiendo sido eliminado en la segunda ronda del Abierto de Estados Unidos.

"Casi no vengo porque creía que estaba totalmente fuera de forma", dijo Hass. "(Sin embargo), estoy juando mejor que en todo el año en los Juegos". Haas derrotó anteriormente a dos cabezas de serie, el sudafricano Wayne Ferreira y el español Alex Corretja.

Su rival en la final, el ruso Kafelnikov, de 26 años, ganó su encuentro con Di Pasquale en una hora y 18 minutos. "Estoy encantado. Antes del torneo no esperaba ganar, pero ahora me ha vuelto la confianza", dijo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores