El atletismo vuelve a las pistas

Con Marion Jones sin cejar en su idea de llevarse cinco oros para la casa, se reanuda la disciplina clásica de los Juegos Olímpicos.

26 de Septiembre de 2000 | 08:21 | EFE
SYDNEY.- La estadounidense Marion Jones regresa este martes (en Chile), al estadio Olímpico de Sydney para reanudar la conquista de los cinco oros, con el ánimo todavía perturbado por la noticia del positivo de su marido, C.J.Hunter, en cuatro controles de dopaje durante el presente año.

Jones, con el título de 100 metros a buen recaudo, compite en la primera ronda de 200 metros e intentará luego ganarse un puesto en la final de longitud, que se disputará el viernes, además de intervenir en la segunda ronda de 200.

La quinta jornada de atletismo presenta una atractiva final masculina de 800 metros en la que el danés de origen keniano Wilson Kipketer, plusmarquista mundial, habrá de hacer frente a la acometida de los jóvenes cachorros.

El ruso Yuri Borzakowski, de 19 años, promete espectáculo con su forma peculiar de entender la carrera, sin preocuparse del ritmo que marcan sus rivales en la primera vuelta pero implacable y consistente en la segunda.

Cinco de los finalistas han bajado este año de 1:43 y el suizo Andre Bucher presenta el mejor registro: 1:43.12.

La cubana Daimi Pernia, campeona mundial de 400 metros vallas en Sevilla'99, tendrá una difícil adversaria en la marroquí Nouzha Bidouane, la más rápida de las finalistas (53.53) este año, y en la rusa Irina Privalova, que abandonó los 100 metros para probar fortuna en esta prueba de obstáculos, a su juicio más accesible.

En la final masculina de 400 m.vallas, el italiano Fabrizio Mori, campeón mundial en Sevilla, afronta una empresa "imposible" ante el estadounidense James Carter, que en las eliminatorias exhibió superioridad notable.

Completan la jornada las finales femeninas de disco y 100 metros vallas. La primera será una lucha reservada a las europeas orientales. La segunda tiene una sola favorita: la estadounidense Gail Devers, campeona mundial y olímpica.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores