El Madrid rompió el mito alemán

Desde 1955 que el cuadro "merengue" no triunfaba en canchas teutonas. El miércoles lo hizo en Leverkusen, tras superar al equipo local por 3-2.

27 de Septiembre de 2000 | 17:59 | Associated Press
LEVERKUSEN, Alemania.- Dos goles del brasileño Roberto Carlos le permitieron este viernes al Real Madrid vencer como visitante al Bayer Leverkusen por 3-2 en la Liga de Campeones, el primer torneo europeo de clubes de fútbol.

El equipo español se repuso de una desventaja inicial para lograr un valioso triunfo en el grupo A, donde ahora suma siete puntos en tres partidos, y sumó así su primera victoria en suelo alemán desde 1955.

A los 74 minutos, con el marcador empatado 2-2, Roberto Carlos robó la pelota al líbero Jens Nowotny y anotó el gol del triunfo, segundo en su haber.

El brasileño también anotó el primer tanto con un tiro libre que halló un hueco en la barrera rival a los 32 minutos, y el restante fue de José María "Guti" Gutiérrez a los 70, que puso el partido 2-2.

Los alemanes se hicieron presentes en el marcador por intermedio de Bernd Schneider a los 27 minutos y Michael Ballack a los 44.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores