EMOLTV

"Que le sirva a los jóvenes... al país"

Nelson Acosta se emocionó tras el triunfo de Chile sobre Estados Unidos. "La medalla de bronce pudo ser de oro, pero esto es bueno para los jóvenes", señaló.

29 de Septiembre de 2000 | 07:51 | El Mercurio Electrónico
SYDNEY.- Se emocionó, Nelson Acosta. Estuvo a punto de botar unas lágrimas, pero se controló. Habló de la medalla, del fútbol chileno, de lo bien que le puede venir este logro a los jóvenes.

"Para estos chicos será importante mirarse una medalla en el cuello, ojalá les sirva para que sigan avanzando. El fútbol nunca había entregado una medalla al deporte chileno y hoy (viernes) lo logramos. Es bueno, no es lo ideal, pero sirve para que estos jóvenes mejoren", señaló el técnico.

Y agregó que "estoy emocionado, pero también con el sentimiento que deberíamos estar más seguido en estas instancias. Estuvimos a ocho minutos de pelear por el oro, pero debemos contentarnos con esto. A mí me deja el reconocimiento de la gente, de los periodistas, de los hinchas. Es una satisfacción contribuir para que el país cambie. He hecho todo los esfuerzos para dejar algo, por eso me nacionalicé, porque quiero a este país".

De ahí a enfrentar otros micrófonos, sesiones de fotografías, a encontrarse con sus jugadores. El corazón le seguía latiendo a mil por hora, pero las lágrimas estaban controladas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?