España vs. Camerún: el oro alcanza para uno

Chile espera a sus compañeros de podio con los que recibirá medalla en el fútbol este sábado.

29 de Septiembre de 2000 | 08:55 | Reuters
SYDNEY.- La única certeza acerca de la final del fútbol olímpico masculino entre España y Camerún es que el pragmatismo europeo chocará con la potencia y exuberancia africana.

Camerún tratará de lograr su primera medalla de oro olímpica tras haber vencido por 2-1 a Chile y haber eliminado anteriormente a Brasil.

Quiere emular a Nigeria que se convirtió en la primera nación africana que logró un título importante, al obtener la medalla de oro en los Juegos de Atlanta, en 1996.

También quieren completar una gran temporada con un triunfo que confirme el ya logrado a principios de año en la Copa Africana de Naciones.

Constituyen un conjunto que corre, que nunca se da por vencido y que es capaz de jugar buen fútbol, aunque a veces se pasa en la intensidad de sus jugadas.

España, que quiere repetir el oro logrado en Barcelona hace ocho años, ha jugado más prudente y disciplinadamente en el torneo, habiendo eliminado a Italia (1-0) y Estados Unidos (3-1).

El campeonato de fútbol olímpico que se ha jugado en canchas de Brisbane, Canberra, Melbourne, Adelaide y Sydney, culiminará el sábado en el Estadio Olímpico, o Estadio Australia, al mediodía y ya tiene a Chile con el bronce en el pecho.

En el arco de Camerún estará un jugador de 16 años, Carlos Idriss Kameni, tercer guardameta del equipo de segunda división francés Le Havre, y que comenzó el torneo como reserva de Daniel Bekono, del club camerunés Cano Yaoundé.

El director técnico Jean Paul Akono puso a Kameni de titular en los cuartos de final donde el adolescente hizo una buena labor contra Brasil, a pesar de que el equipo jugó con nueve hombres en el segundo tiempo.

Tuvo una gran actuación en las semifinales con Chile, al que derrotaron en Melbourne con dos goles tardíos cuando el conjunto latinoamericano creía haberles superado al forzar un autogol camerunés.

España. además de haber ganado el campeonato de los Juegos de Barcelona, quedó en el tercer lugar en el campeonato sub-17 en Egipto en 1997 y ganó el campeonato sub-20 en Nigeria hace 18 meses.
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores