Oro para vóleibol femenino cubano

Con una apretada victoria sobre las representantes rusas en cinco disputados sets, las cubanas lograron su tercera medalla de oro consecutiva.

30 de Septiembre de 2000 | 18:38 | Reuters
SYDNEY.- La selección de voleibol femenino de Cuba demostró el sábado su calidad como doble campeona olímpica, al obtener la tercera medalla de oro en los Juegos de Sydney tras derrotar a Rusia en cinco disputados sets.

''Estoy muy emocionada, estas tres medallas son un hecho inédito. Me siento muy orgullosa de representar a Cuba en estas olimpiadas,'' dijo Regla Torres, una de las estrellas del equipo caribeño.

Las cubanas, medallistas de oro en los Juegos de Barcelona en 1992 y en las Olimpiadas de Atlanta en 1996, vinieron de atrás tras perder los dos primeros sets, cuando las rusas impusieron sus ataques precisos.

En los siguientes parciales el equipo ruso se desmoronó, lo cual fue aprovechado por las espigadas cubanas.

El partido terminó con marcador 25-27 32-34 25-19 25-18 15-7.

''El partido fue dificilísimo y supimos sacar la victoria de un hueco, como decimos en nuestro país. El impulso de nuestros corazones nos dio el toque final en los últimos parciales,'' afirmó Mireya Luis.

Las rusas no pudieron contener el llanto tras tener la victoria a un sólo set. Pero sus ataques recibieron buenas respuestas de las cubanas.

En un partido más temprano, la selección de Brasil obtuvo la medalla de bronce, al vencer a Estados Unidos sin complicaciones en tres sets 25-18 25-22 25-21.

Las brasileñas repitieron el bronce que ganaron hace cuatro años en Atlanta.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores