Técnico chileno debuta con triunfo en Ecuador

Fernando Díaz, quien fue ayudante de Manuel Pellegrini, ahora es el técnico del LDU de Quito, equipo que derrotó al Macará de Ambato por 0-1 en el debut del chileno en la banca.

30 de Septiembre de 2000 | 20:26 | EFE
QUITO.- El chileno Fernando Díaz debutó hoy en Ecuador como técnico profesional y, al frente de la Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ), conquistó el primer triunfo de su carrera tras vencer por 0-1 al Macará de Ambato.

Díaz reemplazó en la LDUQ al colombiano Edgar Ospina, que la semana pasada se vio obligado a abandonar el equipo de la capital ecuatoriana por los malos resultados obtenidos.

El chileno Díaz debutó y ganó, aunque su equipo, al igual que su rival, mostró poco fútbol y desperdició varias oportunidades.

El gol de LDUQ lo anotó el defensa lateral Néicer Reasco en el segundo tiempo con un tiro potente de media distancia, alto y esquinado, imposible para el portero rival que se lanzó, sin éxito, en busca del balón.

Con ese triunfo, Liga de Quito se alejó de los últimos lugares y su entrenador empezó con pie derecho la dirección técnica del equipo de que defiende el bicampeonato logrado el año pasado por el también chileno Manuel Pellegrini.

Díaz fue ayudante de Pellegrini, pero hoy debutó como titular, con el ánimo de seguir los pasos dejados por su maestro, según lo ha reconocido el propio estratega.

Por otra parte, el Espoli alcanzó, de forma provisional, el liderato del torneo ecuatoriano tras vencer por 3-2 a El Nacional, en el denominado ''clásico de las Fuerzas Armadas'', pues los primeros son administrados por la Policía y los perdedores por los militares.

No obstante, Espoli debe esperar el partido entre Olmedo y Barcelona, que se disputará mañana, domingo, de cuyo resultado dependen los primeros puestos de la clasificación.

En otros partidos del domingo, el popular Aucas, del técnico boliviano Ramiro Blacutt, se enfrentará al colista Técnico Universitario, mientras que el Emelec de Guayaquil recibirá al Deportivo Quito.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores