EMOLTV

América no desiste en el fútbol mexicano

Con una victoria sobre el sublíder Pachuca por 1-0, el club capitalino, donde juega el chileno Fabián Estay, no pierde la ilusión de lograr un nuevo título del fútbol azteca.

01 de Octubre de 2000 | 17:50 | Reuters
MEXICO DF.- América conquistó el domingo su victoria más importante de la temporada, al vencer 1-0 al sublíder Pachuca, dentro de la décima jornada por el Torneo de Invierno del fútbol mexicano.

América, dirigido por el argentino Alfio Basile, triunfó con la solitaria anotación del colombiano Leonardo Fabio Moreno, quien apareció al minuto 77 para desviar con la cabeza un disparo del chileno Fabián Estay.

Para América, fue una victoria muy importante, pues acabó con la buena racha del Pachuca que aspiraba a convertirse en líder del torneo, pero se quedó con 17 puntos, a dos del primer clasificado, Toluca.

Mientras que América llegó a 13 unidades y se acercó a sólo cuatro puntos del Pachuca, que ocupa la primera posición del Grupo IV.

En el estadio Jalisco, 550 kilómetros al oeste de la capital, las Chivas del Guadalajara continuaron con su pésima campaña, al perder 3-1 ante Celaya.

Chivas estuvo arriba desde el minuto ocho por la anotación del veterano Benjamín Galindo, pero Celaya triunfó con goles del brasileño José Damasceno Tiba al 21, el peruano José Soto al 32 y el local Armando González al 38.

Pese a que Guadalajara ocupa los últimos lugares del torneo, con ocho puntos en 10 partidos, tiene cuatro convocados a la selección local, Oswaldo Sánchez, Edoardo Isella, Alberto Coyote y Marco Antonio Ruiz, quienes se concentrarán con el ''Tricolor'' a partir del lunes.

Debido a esta convocatoria, Chivas perderá a sus cuatro titulares para su próximo compromiso en la liga.

En partidos jugados el sábado, el líder Toluca se llevó su primer empate de la temporada, al igualar sin anotaciones ante Santos Laguna.

Mientras que Cruz Azul derrotó 3-1 a Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y terminó con una mala racha de siete juegos sin poder vencer a los universitarios.

Por la noche, Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara venció a domicilio al Irapuato por un abultado 5-4.

Mientras tanto, el Puebla logró el primer punto para su nuevo entrenador, Mario Carrillo, que ligaba dos derrotas y ahora conquistó un empate de 3-3 ante el difícil Atlas del argentino Ricardo Lavolpe.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?