Ecuador comenzó prácticas con ocho jugadores

Recién el jueves el técnico Hernán Darío Gómez podrá trabajar con el plantel completo para el partido contra Chile.

02 de Octubre de 2000 | 11:27 | DPA
QUITO.- Con las novedades de dos incorporaciones, dos suspensiones y un retorno, la selección de fútbol de Ecuador empezó este lunes su preparación para el partido del domingo próximo contra Chile, en Quito, por la novena jornada de las eliminatorias sudamericanas al campeonato mundial del año 2002.

Evelio Ordóñez, el delantero del equipo local Nacional y que es el goleador del campeonato ecuatoriano de este año, fue convocado por el entrenador Hernán Darío Gómez, una incorporación que el jugador calificó de "inesperada, pero creo que merecida".

La otra incorporación al plantel ecuatoriano, de 18 jugadores, es la del defensor Bolívar Gómez, también de Nacional, equipo que aporta el mayor número de jugadores a la selección: siete.

Otras novedades son el retorno del delantero Iván Kaviedes, del equipo español Valladolid, quien no fue convocado por Gómez para los cuatro últimos partidos, y la ausencia, por suspensiones, del defensa Augusto Poroso y del centrodelantero Carlos Alberto Juárez. "Me harán bastante falta", admitió Gómez, al iniciar las prácticas.

Ecuador recibirá a Chile el domingo, en el estadio Atahualpa, cuya capacidad es de 45.000 espectadores. No se esperan tribunas llenas, pues las esperanzas del público en la clasificación disminuyeron con los últimos resultados, en especial la goleada sufrida en Montevideo en la octava jornada, cuando Uruguay le ganó 4-0.

Para el entrenamiento de hoy, Gómez sólo contó con ocho jugadores, pues aún deben arribar a Quito tres de los cinco "legionarios" convocados, además de que los siete jugadores de Nacional recién se incorporarán el jueves, al día siguiente del partido por la Copa Merconorte contra el equipo mexicano Guadalajara.

Los 18 jugadores del plantel ecuatoriano son: José Francisco Cevallos y Geovanni Ibarra (arqueros); Iván Hurtado, Geovanni Espinosa, Bolívar Gómez, Ulises de la Cruz, Raúl Guerrón y Kleber Corozo (defensas); Alfonso Obregón, Edwin Tenorio, Wellington Sánchez, Jairón Zamora, Kleber Chalá y Alex Aguinaga (mediocampistas); e Iván Kaviedes, Agustín Delgado, Angel Fernández y Evelio Ordóñez (delanteros).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores