Las razones de Moratti para echar a Lippi

Pese a que horas antes había confirmado en su puesto al entrenador del Inter, cuestionado por los malos resultados del equipo lombardo en el último tiempo, el presidente del club lo despidió repentinamente.

MILAN.- El nuevo técnico de Inter deberá ser "un hombre que crea en ese equipo", afirmó este martes el presidente del club, Massimo Moratti, al explicar el despido del entrenador Marcello Lippi.

"En Inter -dijo Moratti- el problema del grupo es importantísimo. Lippi no lo resolvió. No porque no sea capaz. Pero ahora precisamos alguien que sepa hacerlo. No pienso en una solución temporaria sino a largo plazo. El que arribe, por cierto hará sus pedidos, pero debe creer en este equipo".

Moratti admitió que hay un par de nombres dando vueltas, pero los mantuvo bajo reserva y dijo que a más tardar el lunes próximo se resolverá la situación.

La prensa especula principalmente con los nombres del argentino Daniel Passarella, ex jugador del club, y Marco Tardelli, DT de la selección sub-21 de Italia.

"Lippi -expresó el dirigente- dijo que podía seguir, pero luego surgieron las dificultades para encontrar una razón a lo que sucedió este último período. El discurso de un matrimonio que no tenía futuro, de algo que no andaba".

"Fue un momento difícil porque Lippi dijo honestamente que no lograba salir de esta situación. Es cierto que sus críticas a los jugadores el domingo provocaron malestar, más allá de que los jugadores se lo merezcan o no, pero está claro que palabras como esas no facilitan la relación", agregó.
Ansa
Martes, 3 de Octubre de 2000, 16:06
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion