El boxeo mundial quiere salir de la UTI

Un llamado del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, busca remecer el siempre vilipendiado deporte de los puños.

04 de Octubre de 2000 | 17:31 | EFE
MEXICO.- El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), el mexicano José Sulaimán, llamó este miércoles a reformar y defender la humanidad de su deporte para evitar su extinción en un plazo máximo de medio siglo.

"Debemos hacer un plan del siglo XXI para cambiar el boxeo, si no morirá en 25 o 50 años", comentó Sulaimán al adelantar uno de los objetivos centrales de la 38° Convención que el CMB realizará en México a partir del 21 de octubre.

Sulaimán, quien ha presidido el CMB por 25 años, recordó que el organismo ha hecho adecuaciones a las reglas del boxeo que lo han transformado en los últimos años de un deporte "salvaje a uno más humanizado".

Los problemas del boxeo y los mecanismos para cambiarlo a fin de que se mantenga y no desaparezca serán el punto central de los trabajos de la Convención que reunirá a un millar de personas de 160 naciones.

"No es posible que haya tantos campeones, a los que ya nadie conoce, ni tantos organismos en donde el presidente es el accionista que recibe el dinero por los combates", explicó el presidente del organismo que tiene su sede en México.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores