EMOLTV

Acosta, confirmado hasta el 2001

Según fuentes de la ANFP, la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos fue determinante para tomar la decisión.

05 de Octubre de 2000 | 15:35 | EFE
SANTIAGO.- El seleccionador Nelson Acosta, de origen uruguayo, seguirá en la dirección técnica de la selección de Chile al menos hasta finales del 2001, según confirmaron este jueves fuentes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP).

La medalla de bronce lograda por la selección olímpica en los Juegos de Sydney, que estuvo a cargo de Acosta y de su ayudante Héctor Pinto, fue determinante en la decisión de la ANFP.

Pese a que su trabajo ha recibido fuertes críticas, desde que el 10 de junio de 1996 reemplazó al español Xavier Azkargorta, Acosta logró clasificar a la selección para el Mundial de Francia '98, después de más de 16 años de ausencia en esa competencia internacional.

Pero sin duda que su mayor logro fue el tercer lugar obtenido en Australia, donde Chile, según los analistas deportivos, fue un justo representante de los equipos sudamericanos en este torneo.

El fútbol chileno ha logrado sólo tres terceros lugares a nivel de selección en toda su historia: fue tercero en el Mundial de 1962, jugado en casa; a nivel de Sub '17 en Japón '93 y ahora en Sydney.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?