EMOLTV

Daniel, el travieso

Entre Montevideo y Milán hay una gran distancia que los empresarios del Inter esperan zanjar. Para ellos, llevarse al entrenador argentino Daniel Passarella para su lado es una tarea que deben cumplir tarde o temprano. Mientras, el trasandino mantiene silencio, ante el asombro de la prensa charrúa.

05 de Octubre de 2000 | 17:12 | Emol.com/EFE
MONTEVIDEO.- Sobre la mesa hay una maleta con cinco millones de los verdes, a cambio de una firma, la de Daniel Passarella, el pacto final para que el entrenador argentino lleve sus puchos, sus caramelos y sus paseadas histéricas al borde del campo hasta Milán.

En otros momentos, la mano habría rubricado el papel con los ojos vendados, pero Passarella sabe que éste no es uno de esos otros momentos. Desde ya la prensa uruguaya, país en el que el trasandino conduce la selección de fútbol, lo ha tratado de "traidor" sólo por pensar en la opción de subir en el mapa.

Este jueves, el gerente del Inter, Giacinto Faccetti, llegó a Montevideo y se fue rápidamente a Punta del Este para estar cerca del lugar en donde está concentrada la selección uruguaya, que jugará el próximo domingo con Argentina en Buenos Aires un partido de las clasificatorias del Mundial del 2002.

Los fanáticos y la prensa están en alerta. Francisco Casal, el intermediario que trajo al argentino Passarella a Uruguay y cofinancia su contrato de dos millones de dólares por año, salió al cruce y dijo a la prensa que si el Inter se lleva al entrenador, el centrocampista charrúa Alvaro Recoba no seguirá en ese club.

Pura venganza.

"Ya mismo voy a hablar con los medios italianos para decir que si el Inter ha hecho, hace o hará alguna negociación con Passarella, le está faltando el respeto a Paco Casal, a Alvaro Recoba, al país y al pueblo deportivo uruguayo", completó el empresario, temeroso como un ratón al que le alejan cada vez más un suculento trozo de queso.

Por su parte, el internacional Recoba, en la concentración de Punta del Este, comentó a los periodistas que aconsejaría a Passarella que se quedara en Uruguay.

"Daniel es parte de nosotros y de Uruguay (...). Para dirigir el Inter, además de ser un buen técnico, se necesita tener mucha suerte", consideró el jugador.

Al referirse al asunto, el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Eugenio Figueredo, también fue concreto: "No dejaremos que nadie se baje del barco, del auto ni del caballo, porque la selección está bien encaminada".

Sin embargo, el vespertino "Primera Plana", de Montevideo, tituló este jueves con caracteres de catástrofe en primera plana: "Traición", junto a una gran fotografía del entrenador portando una maleta.

El diario afirmó que el Inter ya acordó la contratación del técnico argentino e indicó que "Passarella abandona la celeste" luego de pagar una multa de 235.000 dólares, cuando ya lleva cobrados 1.433.933 dólares.

La mayor preocupación, además de que se derrumbaría el proyecto a largo plazo del fútbol de Uruguay, es la "desconcentración" a la que están expuestos los jugadores de la plantilla, que se entrena desde el lunes pasado en Punta del Este.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?