EMOLTV

Passarella dijo "no"

El técnico argentino rechazó la oferta que le hiciera el Inter de Milán y continuará con su trabajo en el seleccionado uruguayo.

06 de Octubre de 2000 | 09:49 | EFE
PUNTA DEL ESTE.- El seleccionador de fútbol de Uruguay, el argentino Daniel Passarella, rechazó la noche del jueves una oferta para dirigir al italiano Inter de Milán, que pretendía sus servicios para sustituir a Marcello Lippi.

Ricardo Cosentino, uno de los principales colaboradores del técnico argentino, dijo en conferencia de prensa que Passarella se reunió con el emisario del Inter, Giacinto Faccetti, que había llegado ayer a Uruguay.

La reunión se desarrolló en la propia sede de la concentración de Uruguay, en el centro turístico de Punta del Este, a 147 kilómetros de Montevideo.

Cosentino agregó que este viernes Passarella explicará personalmente en conferencia de prensa su decisión de cumplir con el contrato que lo une al fútbol de Uruguay.

Agregó que, por "cortesía", se había recibido a Faccetti, a quien Passarella conocía desde hace mucho tiempo, pero sostuvo que el entrenador está entusiasmado con continuar el proyecto que lo trajo a Uruguay.

El emisario del Inter tentó a Passarella con un contrato de unos seis millones de dólares, tres por cada uno de los dos años ofrecidos, para que se hiciese cargo de la dirección técnica del equipo milanés.

Faccetti llegó hasta Punta del Este acompañado por un hermano del empresario argentino Gustavo Mascardi, a quien el equipo de Milán le encargó las gestiones para contratar a Passarella.

Francisco "Paco" Casal, el intermediario que trajo al entrenador a Uruguay y cofinancia su contrato de dos millones de dólares por año, salió al cruce de la intromisión de su colega argentino y dijo a la prensa que si el Inter se lleva al entrenador, el centrocampista Alvaro Recoba "no seguirá" en ese club.

Los directivos del fútbol de Uruguay habían expresado su preocupación por la presión que se estaba ejerciendo sobre la concentración de la selección, que realiza el tramo final de su preparación para jugar el próximo domingo con Argentina, en Buenos Aires, un partido de las eliminatorias del Mundial del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?