Brasil busca resucitar ante Venezuela

Con un técnico de emergencia, la alicaída selección brasileña enfrentará como visitante a Venezuela, en una nueva fecha de las eliminatorias mundialistas.

07 de Octubre de 2000 | 17:07 | EFE
MARACAIBO.- La emergente selección de Venezuela recibirá este domingo a Brasil con el fuerte calor de Maracaibo y contra la historia, ante un cuadro que viene dispuesto a sacudirse la reciente salida de Luxemburgo con un triunfo en las eliminatorias sudamericanas.

Los venezolanos, dirigidos por el experimentado técnico argentino José Omar Pastoriza, quieren dar la campanada, por primera vez, ante los brasileños, que vienen con nuevas figuras que querrán demostrar que pueden ser igual o mejores que los que están en Europa.

''Brasil es Brasil, y hay que jugar con mucha precaución ante un cuadro que viene muy dolido por las dos derrotas anteriores en las eliminatorias y su reciente eliminación en los Juegos Olímpicos. Así que estoy seguro que nuestros jugadores propondrán un buen nivel de juego, y porque no, dar una agradable sorpresa'', aseveró Pastoriza.

En toda las historia de las eliminatorias sudamericanas, Brasil ha vencido en las ocho ocasiones a Venezuela, que apenas anotó un gol en la clasificación para Estados Unidos'94, en la derrota 1-5 en San Cristóbal, y su autor, Juan García, fue convocado por Pastoriza para este domingo, aunque no estará como titular.

Por su parte, el delantero Giovanni Savarese aseguró que la sequía goleadora de los venezolanos de más de tres encuentros (334 minutos) podría acabar este domingo ante la ''Canarinha''.

''Ellos (Brasil) vienen a jugar con grandes problemas por la falta de varias de sus figuras. Nosotros estamos muy optimistas que el equipo funcionará con un buen juego de conjunto y trataremos, por fin, de vulnerar su valla'', indicó Savarese.

El cuadro local también confrontó problemas para confeccionar a su cuadro titular por la salida obligadas de los centrocampistas Gabriel Urdaneta, operado de apendicitis, y de Miguel Mea Vitali, que no pudo estar a tiempo por compromisos con el Lleida, de la Segunda División española.

Pastoriza logró amoldar un buen centro del campo para suplir esas ausencias con las incorporaciones de Fernando de Ornelas, con experiencia en el fútbol escocés e inglés, y de Juan Arango, que milita en el Monterrey mexicano.

Por su parte, Brasil vendrá a Maracaibo sumido en una grave crisis tras la abrupta salida del técnico Wanderley Luxemburgo, a quien los aficionados de su país no le perdonan las dos derrotas anteriores en las eliminatorias ante Paraguay 1-2 y Chile 0-3, así como la eliminación en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos ante Camerún 1-2.

Su técnico interino para este encuentro, José Cándido Sotto Maior ''Candinho'', señaló antes de partir a Maracaibo que no esperaran una gran actuación frente a los venezolanos.

''No esperen una gran exhibición de Brasil. No tendremos una actuación brillante. No será un partido fácil, porque vamos a jugar bajo un fuerte calor y contra una selección que quiere ganarnos por primera vez'', dijo ''Candinho''.

Las lesiones de los ''españoles'' Rivaldo (Barcelona), Flavio Conceizao (Real Madrid) y del italiano Junior (Parma), además de la no convocatoria del madridista Roberto Carlos, hizo que el técnico convocará a muchos jugadores que militan en la liga brasileña.

El ataque estará conformado por la dupla del Vasco Da Gama, Euller y el goleador Romario, que confesó que toda la responsabilidad del equipo recae en él.

''Están descargando esa responsabilidad sobre mí y eso me gusta'', expresó el veterano jugador, de 34 años, que añadió ''que tenemos la obligación de ganar y aportaré mi ayuda para que eso suceda'', finalizó Romario.

El encuentro entre venezolanos y brasileños se disputará en el estadio José ''Pachencho'' Romero de Maracaibo, a 745 kilómetros de Caracas, a las 15:00 horas (19:00), donde se espera una temperatura cercana a los 38 grados, bajo el arbitraje del paraguayo Ubaldo Aquino.

Probables alineaciones:

Venezuela: Gilberto Angelucci; Leopoldo Jiménez, Wilfredo Alvarado, José González (o José Manuel Rey), Elvis Martínez; Alberto Farías, Edson Tortolero, Fernando de Ornelas, Juan Arango; Ruberth Morán y Giovanni Savarese. DT: José Omar Pastoriza (ARG).

Brasil: Rogerio Ceni; Marcos Evangelista de Moraes Cafu, Antonio Carlos Zago, Cleber Américo da Conceizao, Sylvio Méndes Campones Junior Silvinho; Marcos André Batista Dos Santos Vampeta, Donizete Francisco de Oliveira, Antonio Augusto Ribeiro Junior Juninho ''Pernambucano'', Oswaldo Giroldo Junior Juninho; Romario de Souza Faría y Euller Elías de Carvalho. DT: José Cándido Sotto Maior ''Candinho''.

Arbitros: Ubaldo Aquino (PAR). Auxiliado en las bandas por sus compatriotas Casimiro González y William Weiler.

Estadio: José Encarnación ''Pachencho'' Romero de Maracaibo.

Hora: 15:00 locales (19:00 GMT).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores