Dos juveniles ecuatorianos suspendidos por adulterar su edad

Walter Ayoví y José Jácome estarán alejados de las canchas por seis meses, según dispuso la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), a través de su Comité de Disciplina.

07 de Octubre de 2000 | 20:15 | EFE
QUITO.- La Comisión de Disciplina de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) sancionó con la suspensión de seis meses de la actividad deportiva a los jugadores Walter Ayoví y José Jácome por alteración de documentos para reducirse la edad con el fin de jugar como juvenil.

Ayoví se hacía llamar Walter Corozo, utilizando documentos que alteró con los que jugó el campeonato suramericano de la categoría Sub'17 que tuvo lugar en 1999 en Uruguay y en el Preolímpico, de Brasil, a inicios del 2000.

Mientras que Jácome, integró la selección de la categoría Sub'20 que jugó recientemente el cuadrangular amistoso en Perú.

Ayoví, que es uno más de los jugadores que participó en el suramericano de Uruguay, utilizó documentos con otros nombres para encuadrar la edad exigida por el reglamento.

Por esa razón, la Comisión de Disciplina de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), suspendió en mayo pasado, a la selección de Ecuador de la categoría Sub'17 de participar en el próximo suramericano de Perú.

Sin embargo, al comprobarse que los directivos de la Federación de Ecuador no tuvieron ninguna participación en los ilícitos, en septiembre anterior, la FIFA levantó la sanción impuesta y autorizó al combinado para que participe en el suramericano de marzo próximo, en Perú.

''Todo aquel que sea encontrado culpable de alterar documentos para intentar de engañar a la Federación y a la sociedad futbolística será sancionado como lo contemplan nuestros reglamentos'', dijo el presidente de la FEF, Luis Chiriboga.

Los directivos de la Federación, después de ser engañados en la conformación de la selección Sub'17 que intervino en el suramericano de Uruguay, conformaron una Comisión Investigadora, que preside el general en servicio pasivo Marco Vargas.

Todos los futbolistas juveniles, están siendo investigados para estructurar los combinados Sub'17 y Sub'20 con el fin de cumplan los reglamentos.

Las investigaciones que se están realizando han permitido descubrir los casos de alteración de documentos para lo cual hasta han utilizado los nombres y edades de niños y jóvenes muertos.

''Los delitos no fueron cometidos exclusivamente por los jugadores, se esta descubriendo que participaron individuos a los que se los está sancionando de por vida de toda actividad deportiva y hemos solicitado acción inmediata de la justicia ecuatoriana para que vayan a la cárcel'', aseguró Chiriboga.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores