EMOLTV

Seis meses de prisión para Jesús Gil

El presidente del Atlético de Madrid también fue inhabilitado por 28 años para ejercer cargos públicos.

10 de Octubre de 2000 | 09:50 | DPA
MALAGA.- El presidente del Atlético de Madrid y alcalde de la sureña ciudad española de Marbella, Jesús Gil, fue condenado este martes a seis meses de prisión y 28 años de inhabilitación para ejercer cargos públicos por el desvío de 450 millones de pesetas (unos 2,5 millones de dólares) de las arcas públicas al club de fútbol que dirige.

Según la sentencia de la Audiencia Provincial de Málaga, Gil, de 67 años, es culpable de cuatro delitos de prevaricación en el denominado "Caso de las camisetas", en el que fue acusado de elaborar contratos ficticios para la publicidad con el lema "Marbella" que los jugadores del club rojiblanco llevan en sus camisetas.

Sin embargo, los jueces absolvieron a Gil de los cargos de falsedad, malversación de caudales públicos y fraude, que también se le imputaban.

El fiscal anticorrupción, Carlos Castresana, había solicitado para el alcalde marbellí una condena de 29 años y medio de cárcel, 74 años de inhabilitación y el pago de una multa superior a 1.700 millones de pesetas (9,5 millones de dólares).

Por este caso habían sido enjuiciadas otras once personas, entre ellas el teniente de alcalde, Pedro Román, así como el director gerente de la empresa Eventos 2000, Modesto Perodia, quienes fueron condenados a nueve años de inhabilitación cada uno.

En relación con estos hechos Gil ingresó en prisión en enero de 1999, pero posteriormente quedó en libertad bajo fianza.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?