Cragnotti espera hasta el jueves

El presidente de la Lazio sostuvo que el chileno Marcelo Salas estaría el sábado en la alineación titular pero también dejó entrever que existe un margen de maniobra para que el delantero pase al Inter de Milán. Claro que los problemas económicos y deportivos deberían estar resueltos antes de ese día.

10 de Octubre de 2000 | 11:43 | DPA
ROMA.- Sergio Cragnotti, presidente de la Lazio, declaró este martes en Roma que tanto el chileno Marcelo Salas como el argentino Roberto Sensini "jugarán el sábado ante Perugia".

Cragnotti quiso destacar así que ambos jugadores "se quedan en Lazio", anticipando de esa forma su negativa a traspasarlos al Inter de Milán y Parma, respectivamente.

Luego de haber participado en el simposio "Circulación europea de los futbolistas no comunitarios", que tuvo lugar en la Universidad "La Sapienza" de Roma, Cragnotti indicó que "luego de Sensini, Salas también se queda, pero en el mundo del fútbol puede pasar de todo".

Con esa alusión Cragnotti puso en evidencia que todavía existe un margen de maniobra para que el Inter contrate a Salas, pero con la condición de que "se resuelva a más tardar el jueves".

Cragnotti asistió al encuentro con los estudiantes universitarios junto a su colega del Roma, Franco Sensi. Ambos explicaron las razones del ingreso de sus respectivos clubes en el mercado bursátil. En tal sentido, el presidente lacial aludió a la interrupción de la tratativa con Inter por Salas ("existen problemas financieros y técnicos", dijo), en referencia a que debe "comunicar sus transferencias a la Bolsa de Valores de Milán", y a que "hay cinco delanteros en el plantel".

Con ello el presidente de Lazio puso de relieve que además de Salas son también delanteros los argentinos Hernán Crespo y Claudio López y los italianos Simone Inzaghi y Fabrizio Ravanelli.

También Lazio debe hacer las cuentas con los "no comunitarios", que hasta el momento son Salas, Crespo, el también argentino Juan Verón -luego de haberse comprobado que su pasaporte italiano fue tramitado con documentos falsos- y el serbio Dejan Stankovic.

Como hay un límite de cinco "no comunitarios" en cada uno de los 18 equipos de la primera división, y sólo tres van al campo de juego o al banco de suplentes, los dos restantes deben ir a la tribuna.

Se estima en la concentración de Lazio en Formello que si Crespo es elegido para jugar por lo menos unos minutos ante Perugia el sabado en el "Olímpico" por la segunda fecha liguera, el candidato a ir a la tribuna sería Salas.

En Formello se indica que el técnico sueco Sven Goran Eriksson apuesta a Verón, Stankovic y Crespo, ya que este último parece estar recuperado para jugar ante Arsenal (el próximo martes 17 por la Liga de Campeones de Europa), y lo que le falta es tener ritmo de juego.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores