Un Mundial en chico

La jornada de este miércoles por las clasificatorias mundialistas que se disputará en Europa ofrece respetados duelos dignos de una cita final. Entre otros partidos, se cuentan Finlandia vs. Inglaterra; Austria con España, y Holanda con Portugal.

10 de Octubre de 2000 | 11:47 | DPA
EUROPA.- El continente europeo anticipará este miércoles parte de los choques que ofrecerá el Mundial 2002 de Japón y Corea del Sur, con veinte encuentros, varios de ellos de alto nivel, que se jugarán por las clasificatorias.

FINLANDIA VS. INGLATERRA

En Helsinki ya se preparan para recibir al equipo inglés con grandes medidas de seguridad y con un cartel de "no hay entradas" desde hace días.

En el estadio olímpico de 1952, 36.200 espectadores animarán a su equipo, mientras que la policía ya se protege para enfrentar posibles actos de los hooligans ingleses que intentarán moverse junto a los aficionados "normales" de la isla.

Para los visitantes se trata de un partido de vital importancia. Primero dimitió el entrenador nacional, Kevin Keegan, tras la derrota por 1-0 encajada por su equipo frente a Alemania, y poco después sus asistentes arrojaron la toalla.

Pero en la patria del fútbol tendrán que afrontar más problemas. Además de la ausencia de la estrella David Beckham, debido a una lesión en la rodilla, se añaden a última hora dos nuevas bajas, el capitán Tony Adams con molestias en la espalda y el defensa Graeme Le Saux, con problemas en el tobillo y la pantorrilla.

Los fineses no confían en dar la sorpresa. El técnico nacional finés, Antti Muurinen, presentará una táctica ofensiva y espera contar con el público como "el duodécimo hombre". Muurinen que analizó el partido de Wembley por video, aseguró que "el hecho de que Beckham falte, el único jugador de clase mundial inglés, es sin duda una buena noticia".

AUSTRIA VS. ESPAÑA

Los austríacos arden en ganas de tomarse la revancha en su primer partido en casa por la afrenta de España, que el año pasado logró dos victorias frente a ella, valederas para la clasificación a la Eurocopa.

En el recuerdo permanece el 9-0 logrado en Valencia y el 3-1 en Viena, y que ha hecho que en los medios austríacos se lo califique del "partido del año".

ITALIA VS. GEORGIA

El combinado italiano intentará, por su parte, obtener una nueva victoria bajo las órdenes de Giovanni Trapattoni, que el sábado debutó con victoria frente a Rumania por 3-0. Pero el entrenador italiano quiere acabar con el entusiasmo para afrontar el enfrentamiento del miércoles frente a Georgia en Ancona con la cabeza fría.

OTROS PARTIDOS

Grupo 1: Suiza vs. Eslovenia, y Rusia vs. Luxemburgo.
Grupo 2: Irlanda vs. Estonia y Holanda vs. Portugal
Grupo 3: Malta vs. Rep. Checa; Dinamarca vs. Bulgaria, e Irlanda del Norte vs. Islandia.
Grupo 4: Eslovaquia vs. Suecia; Turquía vs. Azerbaiyán, y Moldavia vs. Macedonia.
Grupo 5: Polonia vs. Gales; Noruega vs. Ucrania, y Bielorrusia vs. Armenia
Grupo 6: Escocia vs. Croacia
Grupo 7: Israel vs. Bosnia.
Grupo 8: Lituania vs. Hungría.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores