Perú se arma sin Solano ni Pizarro

Aunque el técnico Julio César Uribe no ha confirmado la decisión, sus ayudantes han dicho a la prensa que el entrenador peruano se la jugará por jugadores que recién aparecieron en la derrota ante Bolivia.

10 de Octubre de 2000 | 11:58 | DPA
LIMA.- Las dos máximas estrellas internacionales del fútbol peruano, el volante o lateral Nolberto Solano y el delantero Claudio Pizarro, no serán tenidos en cuenta para los próximos partidos de la selección nacional, según informaciones conocidas este martes en el entorno del técnico Julio César Uribe.

Solano y Pizarro, ambos de pésima actuación a lo largo de la eliminatoria sudamericana, han sido las dos mayores decepciones en un plantel que prácticamente está fuera del Mundial 2002, a pesar de que todavía quedan nueve partidos de la ronda subcontinental.

Aunque Uribe no ha hecho explícito el marginamiento de los dos jugadores, sus allegados le han dicho repetidamente a la prensa local que ambos estarán ausentes al menos por algunos partidos, comenzando por el próximo ante Paraguay en Asunción, al igual que el delantero del Coventry City inglés Israel Zúñiga.

En nueve partidos, ni Pizarro, ni Zúñiga ni ningún otro delantero del Perú ha podido anotar un solo gol. El fracaso es más notorio en el pomposamente llamado "Bombardero de los Andes", cuya gestión con el Werder Bremen alemán despertó esperanzas, pero que en la cancha ha sido incapaz de ratificar condiciones, incluso cuando ha tenido al frente a defensas de limitada calidad.

Solano, el jugador peruano más caro, ha estado entretanto muy lejos de su nivel en el Newcastle inglés y de hecho ha sido uno de los peores en casi todos los partidos, a pesar de lo cual tanto Francisco Maturana como Uribe lo mantuvieron de titular.

Según las fuentes, la separación será sólo temporal, pues los 21 años de Pizarro y los 25 de Solano impiden que se les tache definitivamente de la lista, como pasará aparentemente con el volante José del Solar y el lateral Percy Olivares, dejados ya de lado por Uribe.

En el partido contra Paraguay, Perú sufrirá además la ausencia del jugador que en promedio ha hecho la campaña menos mala, el volante defensivo Juan Jayo, que en la derrota del domingo en La Paz ante Bolivia vio una segunda tarjeta amarilla.

Uribe, que ya ha comenzado a recibir inclementes críticas de la prensa y la afición, ha anticipado que en Asunción usará a jugadores que tras no ser tenidos en cuenta por Maturana enfrentaron a Bolivia y, según él, lo hicieron bien, como el marcapunta Walter Zevallos, el mediocampista de marca Gregorio Bernales y el delantero Piero Alva.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores