Acosta quiere ganar todo de local

El técnico de la selección chilena calculó que con 28 puntos se puede llegar al mundial y para eso la regularidad en el Estadio Nacional es fundamental.

10 de Octubre de 2000 | 16:19 | UPI
SANTIAGO.- El director técnico de la selección chilena de fútbol, Nelson Acosta, señaló este martes que mejorar la irregularidad que ha presentado la "Roja" en la primera rueda de las clasificatorias sudamericanas será clave para mejorar el rendimiento colectivo y así poder aspirar a llegar al Mundial del 2002.

Según los pronósticos hechos por el mismo entrenador, Chile necesita al menos 28 puntos para llegar a la cita asiática, por lo que, con los 10 que tiene actualmente, conseguir los puntos como local será una tarea fundamental, pensando que quedan cinco partidos en esa condición.

En ese sentido, el tecnico dijo que "hay que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos posibles. Tenemos que rendir como local tal como lo hicimos en las eliminatorias pasadas y salir a ganar algun partido afuera. También hay que mejorar los altibajos. Hicimos un gran partido ante Brasil, pero después perdimos con Colombia, eso es lo que hay que mejorar. Ser más parejos y contundentes ante los rivales".

En sus habituales conferencias de los días martes en el complejo deportivo Juan Pinto Durán, el estratega se refirió a esta posibilidad matemática, indicando que "se nos complicó un poco más, pero queda toda una rueda y nosotros somos los primeros que tenemos que estar convencidos de que vamos a clasificar".

"Terminó la primera rueda, ahora iniciamos la segunda y no estamos tan lejos de los equipos que van en el cuarto o quinto lugar. Va a depender de nosotros y tenemos que corregir y mejorar nuestro rendimiento", agregó Acosta.

La selección nacional enfrentará el 15 de noviembre su próximo compromiso eliminatorio ante Argentina en el Estadio Nacional, para el que no podrá contar con los jugadores Jorge Vargas y Rodrigo Tello, quienes están suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Acosta señaló que los reemplazantes de estos seleccionados serán Pedro Reyes y Marcelo Salas.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores