EMOLTV

Mourning puede necesitar un riñón

El basquetbolista necesitaría un nuevo órgano, de acuerdo a lo que habría arrojado los exámenes médicos que se le practicaron esta semana.

10 de Octubre de 2000 | 16:54 | DPA
LOS ANGELES.- La mujer que crió al astro de la liga estadounidense de baloncesto (NBA) Alonzo Mourning desde los 12 años declaró que el centro del Miami Heat le dijo que padece un raro problema renal y que los médicos no descartan un transplante, según el Palm Beach Post.

Fannie Threet, madrastra de Mourning, habló con el deportista varias veces desde que a éste se le diagnosticara la enfermedad, el sábado pasado, justo a una semana de ganar con la selección estadounidense la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000 y poco después de ser padre de una niña.

"El me dijo que se trataba de un caso poco frecuente", dijo Threet. "Le pregunté si era tan grave como para necesitar otro riñón y me respondió que no sabía. Ahora le están haciendo pruebas para ver cuál sería la diferencia".

Mourning "dijo que (los doctores) tienen esperanzas de hallar un riñón si fuera necesario. Eso fue todo lo que hablamos", señaló la mujer.

Threet apuntó que el basquetbolista no le dio demasiados detalles sobre la enfermedad. "Sólo dijo 'es grave, mamá, es grave', nada más", declaró al rotativo.

Mourning pidió a las autoridades del Heat que no hagan declaraciones sobre su situación hasta que él mismo se dirija a la prensa, lo cual fue cumplido por el equipo, que sólo salió a hablar para desearle a su compañero una pronta recuperación.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?