EMOLTV

Sub 17 y Sub 20 juegan amistosos

Ambas selecciones de fútbol deberán animar los torneos sudamericanos de su división en los próximos meses.

11 de Octubre de 2000 | 12:13 | ORBE
SANTIAGO.- Bajo la dirección del técnico Roberto Alamos, la selección chilena de fútbol sub 17 emprendió este vuelo a la ciudad peruana de Arequipa, donde mañana se enfrentará al combinado local -14.00 hora de Chile- en el marco de una extensa preparación, que incluye ocho partidos amistosos de aquí a fin de año, con miras a lo que será su incursión en el Sudamericano de la categoría, que se realizará entre el 3 y 23 de marzo, en Perú.

Dicho torneo, donde Chile integra el grupo de Brasil, Paraguay, Colombia y Bolivia, designará los tres equipos sudamericanos que participarán en el Mundial Sub 17 de Trinidad y Tobago 2001.

Luego de su partido en Arequipa, el cuadro nacional continuará su preparación en Santiago, donde en el mes de octubre jugará tres partidos, dos ante Perú y uno frente a Argentina.

En noviembre jugará un ida y vuelta contra su similar de Uruguay y finalizará en el mes de diciembre con dos encuentros ante Paraguay -de visita y de local- y otro ante Argentina, en Mendoza.

Los nominados por Alamos son: Felipe Díaz, Mauricio Pinilla, Carlos Ramírez y Oscar Caamaño, de Universidad de Chile; César Cortés, Claudio Muñoz y Javier Gasman, de Universidad Católica; Johan Fuentes y Miguel Abrigo, de Unión Española; Luis Jiménez y Rodrigo Toloza, de Palestino; Pablo Pacheco, de Colo Colo); Eduardo García, de La Serena; Cristián Torres, de Huachipato; Nicolás Ortiz, de Santiago Morning; Daniel González, de Everton; Francisco Gómez, de Cobreloa; y Carlos Díaz, de Audax Italiano.

En tanto, el seleccionado sub 20 entrena por ahora en el complejo deportivo Juan Pinto Durán con miras al Sudamericano de su categoría, que se realizará en Ecuador y donde Chile integra el grupo B, junto a Argentina, Bolivia, Colombia y Uruguay.

El equipo que dirige Héctor Pinto jugará un partido amistoso el próximo 9 de noviembre frente a su similar trasandino, en la ciudad de Neuquén.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?