EMOLTV

Zamorano anotó en triunfal debut de Tardelli

El delantero chileno puso el 2-0 parcial en el 3-1 con que Marco Tardelli debutó en la banca del Inter, frente al Nápoles en Milán. Zamorano, que partió como titular, fue sustituído a cinco minutos del final por el turco Sukur.

14 de Octubre de 2000 | 17:06 | EFE
ROMA.- Marco Tardelli no pudo estrenar mejor su cargo de entrenador del Inter de Milán, equipo que esta noche se impuso al Nápoles (3-1) en partido jugado en el estadio milanés ''Giuseppe Meazza'', adelantado de la segunda jornada de la Primera división italiana de fútbol.

Está claro que en los tan sólo tres entrenamientos realizados bajo su mando, Tardelli no ha podido cambiar mucho ni tácticamente ni físicamente a su equipo. Pero lo que sí le ha dado tiempo a variar ha sido, sin duda, la forma mental en que sus jugadores afrontaron el partido.

Un encuentro que resultó abierto desde el primer minuto, con el estado del terreno rápido por la fuerte lluvia caída hasta poco antes del inicio, y con dos equipos que se medían a ''cara abierta''.

Pero la fortuna, en forma de saber resolver mejor en los metros finales, se decantó muy pronto en favor del Inter de Milán, que supo anotar el primer gol cuando apenas se cumplía el minuto 9 de juego: el holandés Clarence Seedorf sacó de esquina y encontró la cabeza de Luigi Di Biagio, cuyo remate batió al meta napolitano.

El Nápoles, que estaba jugando bien, había pagado un claro error defensivo. Además, los napolitanos no acertaban en las ocasiones que se les presentaban ante la meta interista, lo que hizo que, poco a poco, el centro del campo del Inter, con el español Francisco Javier Farinós y Seedorf entonados, se fuera haciendo con el partido. Además, en defensa, el colombiano interista Córdoba se bastaba y sobraba.

Tardelli, que puso en liza un ataque formado por el chileno Iván Luis Zamorano (Hakan Sukur, m.86) y el irlandés Keane (Alvaro Recoba (m.66), respiraba ya en su debut. Lo hizo aún más en el minuto 37, cuando el suramericano supo estar en el sitio, y en el momento, justo y anotó el 2-0 tras hacerse con un rechace corto del meta visitante.

Antes del descanso, Seedorf supo contrarrestar la defensa adelantada del Nápoles con un preciso pase sobre el francés Laurent Blanc, quien situó el 3-0 en el marcador (m.45).

El Nápoles, fiel al estilo de su técnico Zdenek Zeman, daba la cara, buscaba el gol, pero descuidaba en exceso su defensa. Un entrenador bohemio que, precisamente, debutó hace nueve años en la Primera división italiana, dirigiendo al Foggia, en el mismo escenario de hoy.

El Inter, por su parte, jugaba más alegre y, sobre todo, más determinado que en la última época con Marcello Lippi; además, la fortuna le acompañaba.

La segunda mitad, ya sin Farinós (m.58), al que Tardelli sustituyó ante el gran desgaste realizado por el español, coincidió con el renacer del Nápoles. Los napolitanos descontaron sus desventaja, en saque de falta sacada por Sesa, que desvió Seedorf (m.60) con tan mala fortuna que alojó el balón en propia portería.

El tanto dio mayor empuje al Nápoles, que durante unos minutos controló a su rival y se acercó con peligro al área local. Pudo, no obstante, el Inter haber vuelto a ampliar su ventaja, pero Keane (m.66) no supo resolver en inmejorable ocasión. El irlandés fue seguidamente sustituido por el uruguayo Recoba.

Los esfuerzos atacantes del Nápoles no se materializaron, por lo que el Inter de Tardelli se llevó una importante victoria, tanto en el terreno moral como de clasificación.

Ficha del Partido

Inter: Sebastian Frey, Ferrari, Laurent Blanc, Iván Córdoba, Javier Zanetti, Luigi Di Biagio, Francisco Farinós (57'Benoit Cauet), Macellari, Clarence Seedorf, Iván Zamorano (85'Hakan Sukur), Robbie Keane (66'Alvaro Recoba 6). DT-Marco Tardelli

Napoli: Ferdinando Coppola, Abdellah Saber (72'Emanuele Troise), Francesco Baldini, Salvatore Fresi, Dario Baccin, Matuzalem, Fabio Pecchia (66'Magoni), Giacomo Tedesco, David Sesa (75'Giorgio Di Vicino), Nicola Amoruso y Roberto Stellone. DT-Zdenek Zeman

Goles: 9'Luigi Di Biagio 1-0, 37'Iván Zamorano 2-0, 45'Laurent Blanc 3-0 y 59'Clarence Seedorf 3-1 (autogol).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?