Todo listo para el Mundial de Atletismo Junior

Ya son más de 1.400 los atletas que han llegado al país desde 152 naciones, para participar en el torneo mundial de atletismo a disputarse en el estadio Nacional desde el próximo martes.

15 de Octubre de 2000 | 16:56 | EFE
SANTIAGO.- Más de 1.400 atletas de 152 países ya se encuentran en la capital chilena para participar en la VIII edición del Campeonato Mundial de Atletismo Junior (IAAF), que comienza el próximo martes en el Estadio Nacional de Santiago, informaron hoy sus organizadores.

De acuerdo con el programa entregado a los medios de comunicación, la delegación con mayor número de representantes es la de Alemania con 97 deportistas, seguida de Francia con 89.

En contraste, las Islas Salomon y de Vanuatu, han llegado a Chile con un solo representante cada una.

Qatar inscribió al mayor número de varones (41) y Alemania a la mayor cantidad de damas (37).

La participación chilena alcanza a los 38 atletas.

Además, ya están considerados un total de 574 oficiales, entre dirigentes, técnicos y cuerpo médico.

El senegalés Lamine Diack, presidente de la Federación Internacional de Atletismo que hoy llegó a Santiago, inaugurará el torneo el próximo martes y ese mismo día por la noche asistirá a una cena que le ofrecerá el alcalde Santiago, Jaime Ravinet

El sábado, Diack será homenajeado en el Palacio de la Moneda -sede del Gobierno- por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, oportunidad en que el presidente Ricardo Lagos le entregará la condecoración ''Orden al Mérito Bernardo O'Higgins''.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores