EMOLTV

Mourning se pierde la temporada

Alonzo Mourning, figura de los Miami Heat de la NBA, anunció que no jugará este año para tratarse de una enfermedad renal que más adelante podría requerir de diálisis o un trasplante.

16 de Octubre de 2000 | 19:22 | Reuters
MIAMI.- El centro Alonzo Mourning, estrella del Miami Heat en la NBA, padece de una enfermedad renal y no jugará baloncesto esta temporada, dijeron este lunes sus médicos y representantes del equipo.

Los médicos de Mourning dijeron que una biopsia realizada el 6 de octubre reveló que el jugador padece de glomeruloesclerosis focal, una enfermedad que si no se atiende puede requerir de diálisis o un trasplante de riñón.

"El objetivo principal es estar saludable para que pueda vivir mi vida normalmente, para que pueda ver a mis bebés crecer", dijo Mourning, de 30 años, en una conferencia de prensa.

Mourning es la máxima estrella del equipo de Miami y era considerado como clave en la lucha por el título después que el entrenador Pat Riley renovó la plantilla con la incorporación de Eddie Jones, Brian Grant y Anthony Mason.

La enfermedad fue descubierta después que Mourning regresó de los Juegos Olímpicos de Sydney, donde contribuyó a que el equipo estadounidense ganara la medalla de oro. El Miami Heat era considerado favorito para llegar a la final de la NBA.

Mourning, egresado de la Universidad de Georgetown, fue seleccionado al Juego de Estrellas de la NBA el año pasado, ganó el premio como el Jugador Defensivo del Año y fue tercero en la votación para Jugador Más Valioso. A la ofensiva promedió 21,7 puntos por partido.

Los médicos dijeron que Mourning se someterá a un tratamiento con la esperanza de evitar la necesidad de diálisis o un trasplante.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?