Medallistas olímpicos le dan brillo al Mundial

Cuatro son los atletas que consiguieron una medalla en los Juegos Olímpicos de Sydney y que a partir de este martes estará en el rekortán del Estadio Nacional de Santiago. La lista la encabeza la polaca Kamila Skolimowska, que ganó la presea de oro en el lanzamiento del martillo.

16 de Octubre de 2000 | 19:28 | EFE
SANTIAGO.- Cuatro ganadores de medallas olímpicas en los recientes Juegos de Sydney estarán presentes en el VIII Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo, que comenzará este martes en Santiago de Chile, informaron hoy los organizadores.

De los 1.438 competidores inscritos en representación de 160 países para el Mundial Juvenil, 83 compitieron en Sydney y varios de ellos tuvieron participaciones destacadas, precisaron las fuentes.

La lista de estrellas olímpicas es encabezada por la polaca Kamila Skolimowska, que a los 17 años ganó la medalla de oro en el lanzamiento del martillo, con un registro de 71,16 metros, que es el nuevo récord mundial juvenil.

El nigeriano Enefiok Udo-Obong, de 18 años, corrió el cuarto relevo en la posta de 4x400 y aseguró la medalla de plata para su país, mientras su compatriota Nduka Awaize fue el primer relevo en la misma carrera.

La jamaicana Verónica Campbell, también de 18 años, corrió el segundo relevo en el equipo de 4x100 que dio a su país una medalla de plata.

Además de estos atletas que subieron al podio en Sydney, hubo otros juveniles que tuvieron una destacada participación, como el keniano John Korir, que a los 18 años fue quinto en la final de 10.000 metros, detrás de Haile Gelbrselassie, Paul Tergat, Assefa Mezgebu y Patrick Ivuti.

La final olímpica de 5.000 metros mujeres tuvo dos participantes juveniles, que fueron las kenianas Vivian y Rose Cheruiyot, que ocuparon los puestos 14 y 11, respectivamente, en tanto la china Li Ji fue séptima en la final de 10.000 metros mujeres, con una marca de 31:06:94 minutos.

Li Ji fue además la segunda china en llegar a una final olímpica individual de atletismo, después de Wang Liping, quien ganó la marcha de 20 kilómetros.

La nigeriana Rosemary Okafor integró el equipo de su país que fue cuarto en la final de la posta de 4x400; la checa Lenka Fickova también corrió esa final, en que su país fue séptimo, al igual que la china Wanpig Qin, cuyo equipo fue octavo.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores