De la Rúa apoya idea del mundial

El presidente trasandino aprobó la posibilidad de que Chile y Argentina postulen a la organización del máximo torneo de fútbol del 2010, pero insistió en que todo debe ser resuelto por las asociaciones de cada país.

17 de Octubre de 2000 | 17:41 | Reuters
SANTIAGO.- Argentina respalda la idea de Chile de presentar una postulación conjunta para ser sede del campeonato mundial de fútbol del año 2010, dijo el martes el presidente argentino Fernando de La Rúa.

"De nuestra parte la mayor voluntad", dijo de La Rúa tras reunirse con su colega chileno Ricardo Lagos. "Hablamos de eso y coincidimos en que, desde el punto de vista político, allanamos todos los problemas".

Pero De la Rúa, quien realiza una breve visita a Chile para participar en la Asamblea Anual de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), advirtió que, más allá de la voluntad política, el tema organizacional de un mundial debe ser resuelto por las asociaciones de fútbol de cada país. "En nuestro caso (depende) de la Asociación de Fútbol de Argentina", dijo.

Chile ha planteado la posibilidad de organizar el próximo torneo mundial de fútbol de la mano de Argentina, reconociendo abiertamente que el país no tiene capacidad para ser sede por sí solo. El tema se ha discutido incluso en el Congreso, donde el gobierno ha dado su apoyo a la iniciativa siempre y cuando Argentina esté también dispuesta a embarcarse en la aventura.

"El problema que tenemos es examinar las posibilidades de concretar esta muy buena idea", dijo el lunes el ministro chileno del Interior, José Miguel Insulza. "Esta idea tiene la ventaja de un sano realismo".

La Asociación Nacional de Futbol Profesional chilena (ANFP) ha dicho que espera una respuesta del presidente de su contraparte argentina, Julio Grondona, quien es además vicepresidente de la FIFA.

"Señalé desde un comienzo que la respuesta de Julio Grondona aclararía gran parte lo que estamos hablando", dijo Miguel Bauzá, presidente subrogante de la ANFP. "Por lo tanto, el silencio que se ve (en el directivo argentino) es porque no ha sido consultado oficialmente por su gobierno sobre el tema".

"Sería muy lindo como signo de integración, como posibilidad material y práctica de expandir las fronteras de un mundial", insistió De la Rúa. "De nuestra parte podemos allanar todo, incluso hablar a favor de esto".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores