Lazio no pudo con Arsenal

El cuadro inglés rescató un empate 1-1 a tres minutos del final, resultado que ya lo tiene matemáticamente en la segunda fase. También avanzaron Real Madrid y Valencia.

17 de Octubre de 2000 | 18:54 | Agencias
MADRID.- Real Madrid, Valencia y Arsenal lograron la clasificación matemática para la segunda fase de la Liga de Campeones de Europa tras vencer en sus encuentros de la cuarta jornada ante el Bayer Leverkusen alemán y Olympique de Lyon francés,respectivamente, y empatar el Arsenal con el Lazio en Roma.

El Real Madrid goleó en el estadio Santiago Bernabéu al Bayer (5-3) en un partido con muchos errores defensivos y en que Guti, que ha renovado contrato con el equipo blanco recientemente, abrió la cuenta en el minuto cuatro de partido, y el portugués Figo, el mejor del partido, la cerró de penalti en el minuto 87.

El Real Madrid suma diez puntos en cuatro partidos y ya está matemáticamente en la segunda fase de la competición, cuando todavía faltan dos partidos para concluir la primera.

El otro conjunto español que jugó este martes, el Valencia, también logró el objetivo de la clasificación. Al conjunto de Héctor Cuper le bastaba un punto para el pase, pero Juan Sánchez y Rubén Baraja firmaron un brillante triunfo (1-2) que lo deja sin discusión en el primer puesto del grupo C con cuatro victorias en los mismos partidos, todas ellas logradas por la mínima diferencia. En el otro encuentro del grupo, el Heeerenven ganó 1-0 al Olympiakos y sumó sus tres primeros puntos en la competición.

En el grupo B, Lazio y Arsenal disputaron uno de los encuentros más atractivos de la jornada con el primer puesto en juego. El partido terminó en tablas gracias a un gol de Pires en el minuto 88, un gol importantísimo para el conjunto inglés, pues le ha dado el pase para la siguiente fase al sumar diez puntos por siete de Lazio.

El equipo italiano, que terminó jugando con tres delanteros nominales (Crespo, López y Salas) pero que no pudo ampliar la ventaja en ningún momento, tiene también muchas posibilidades de estar en la siguiente fase después de la derrota del Sparta de Praga en el otro partido del grupo ante el Ahakthar Donestsk. Ambos suman tres puntos y están a cuatro de Lazio.

La sorpresa de la jornada la protagonizó el Spartak de Moscú, que vapuleó al Sporting de Lisboa en la capital portuguesa (0-3) y ha dado un pase de gigante para acompañar al Real Madrid como clasificados del grupo A.

Dos goles de Titov y uno de Dimas en propia meta dejaron fuera de combate a los lisboetas, que, con un solo punto en cuatro partidos, han dicho adiós a la competición europea.

En el grupo D, Glasgow Rangers y Galatasaray empataron a cero en un partido aburrido. El reparto de puntos no es bueno para ninguno de los dos equipos, que con siete puntos ven amenazados los dos primeros puestos después de la victoria de Sturm Graz austriaco ante el Mónaco 2-0, que le sitúa con seis unidades en el tercer puesto del grupo.

Resultados del martes:
Lazio 1 - Arsenal 1
Shakhtar Donetsk 2 - Sparta Praga 1
Sturm Graz 2 - Mónaco 0
Glasgow Rangers 0 - Galatasaray 0
Real Madrid 5 - Bayer Leverkusen 3
Sporting Lisboa 0 - Spartak Moscú 3
Heerenveen 1 - Olympiakos 0
Lyon 1 - Valencia 2
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores