Una tarde para el olvido

Pese a que algunos atletas mejoraron sus marcas, incluso acercándose a los récords de adultos, ningún chileno logró llegar a la final durante el primer día de competencias en el Mundial de Atletismo Junior que comenzó esta mañana.

17 de Octubre de 2000 | 19:43 | Emol.com
SANTIAGO.- Hubo marcas, sí. Y buenas, como la de Francisca Guzmán que se transformó en la primera juvenil chilena en bajar los 14 segundos en los 100 metros con vallas. Pero de poco sirvió. Los atletas nacionales no pudieron pasar las fases iniciales en las competencias que abrieron el Mundial de Atletismo Junior que comenzó a disputarse este martes en el Estadio Nacional, incluso con la presencia en las graderías del Presidente de la República, Ricardo Lagos Escobar.

La Guzmán, la mejor figura chilena del primer día, terminó quinta en su serie con 13.83 segundos. Es su nuevo récord nacional de la categoría y quedó a 28 centésimas del adulto que posee Carmen Gloria Bezanilla. Pero igual no le alcanzó para llegar ni siquiera a la semifinal, pues quedó en el lugar 20 (avanzaban ocho).

Rodrigo Díaz, en 100 metros llanos, anotó también su mejor marca (10.75) mas quedó quinto en su serie y no clasificó. Otro "jovencito" que no avanzó fue Sebastián Martínez, con 48.21 para los 400 metros.

Daniela Pavez no tuvo suerte. Tras clasificar en la mañana para los cuartos de final (12.14 para los 100 metros), una lesión le impidió terminar la serie de la tarde. El doctor Fernando Yáñez le diagnosticó un desgarro isquiotibial.

En el martillo, Odette Palma quedó última en su serie y en la general con su lanzamiento de 43.91 metros. Y Valeria Schonstedt terminó 16° en el salto largo con 5.89. Igualó su mejor marca personal, pero también quedó en el camino.

Entre los medallistas, sobresalió la ugandesa Dorcus Inzikuru, que con un carrerón espectacular en los 80 metros finales, se quedó con el oro en los 5.000 metros.

Y en la bala femenina el triunfo no fue para la china Meiju Li, puntera del ranking mundial '99 con 17.48, quien debió ceder ante la alemana Kathleen Kluge, con 17.37 metros, su mejor marca personal, mientras que la siática no estuvo en lo suyo, y sólo pudo llevarse la de plata con 16.57. La bielorusa Natalia Kharaneka fue tercera con 16.40.

Medallero

País - Oro - Plata - Bronce - Total
Kenia - 1 - 1 - 1 - 3
Alemania - 1 - 0 - 0 - 1
Uganda - 1 - 0 - 0 - 1
Etiopía - 0 - 1 - 1 - 2
China - 0 - 1 - 0 - 1
Bielorrusia - 0 - 0 - 1 - 1
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores