Los Yanquis liquidan a los Marineros

En una espectacular partida, la Serie Mundial del béisbol norteamericano permanece en Nueva York, con el triunfo de Orlando Hernández y compañía, y aseguran su paso al clásico de octubre.

NUEVA YORK.- La Serie Mundial se queda en Nueva York. David Justice bateó un jonrón de tres carreras en el séptimo episodio, sepultando las esperanzas de los Marineros y los Yanquis anotaron tres más, para vencer este miércoles a Seattle 9-7 y pasar al Clásico de Octubre, abriendo las puertas a la primera "Serie del Metro" en 44 años.

Los Marineros habían atacado pronto, castigando a Orlando Hernández, el astro de los Yanquis en postemporadas, con dos carreras en el primer inning y dos en el cuarto, para colocarse adelante 4-0.

Pero el abridor de Seattle, John Halama, no estuvo dominante como en su salida anterior en la serie, y los Yanquis replicaron haciéndole tres en la parte baja del cuarto episodio.

Los Marineros trajeron de relevo a Brett Tomko, quien contuvo la embestida de Nueva York durante dos entradas más.

Los Yanquis, no obstante, tenían más armas en su arsenal. En el séptimo, con el zurdo Arthur Rhodes en relevo, José Vizcaíno abrió con un sencillo, Chuck Knoblauch lo movió a segunda con un toque de sacrificio, y Derek jeter le siguió con otro sencillo.

Justice entonces trabajó la cuenta hasta 3-2 y conectó sobre una recta por el corazón del plato, enviando la pelota a la segunda sección de graderías del derecho, para el 6-4.

Nueva York añadió otras tres gracias a un sencillo de dos carreras y una rola productora por el cuadro.

Seattle hizo un intento en el octavo, haciendo tres más para acercarse a dos carreras, pero Mariano Rivera tomó el control y sacó los últimos seis outs.
AP
Miércoles, 18 de Octubre de 2000, 10:09
Recomienda esta noticia a tus amigos.
Comentarios mejor valorados en Deportes
Buscar...
Mas Vistas
Buscador EmolValor FuturoFaroxGuioteca.comAutolocal.clMimix.clAdxion