Ríos aún está en deuda

Su triunfo sobre el español Fernando Vicente en el Adidas Open de Toulouse por 6-4, 3-6 y 6-1, en ningún caso borra el pobre rendimiento que ha tenido en las últimas semanas. En segunda ronda deberá medirse con el marroquí Karim Alami.

18 de Octubre de 2000 | 15:39 | Emol.com
TOULOUSE, Francia.- Con apenas dos meses para que termine la temporada tenística de primer nivel, poco más se le puede pedir al chileno Marcelo Ríos. Títulos, ni pensarlo. Sólo triunfos, para que se vaya tranquilo de vacaciones y vuelva motivado a la pretemporada.

Ante el español Fernando Vicente (43° de la ATP), en la primera ronda del Adidas Open de Toulouse, Ríos (33°) bien pudo ganar en dos sets, pero también es cierto que pudo repetir el "papelón" que hizo hace dos semanas frente al hispano Sergi Bruguera en Hong Kong. Y terminó imponiéndose en tres mangas, por 6-4, 3-6 y 6-1.

Tras un buen comienzo, en el cual Vicente nunca pudo tomarle la mano ni hacer prevalecer con regularidad el derecho, su golpe más contundente, Ríos se quedó con el primer set. Pero luego se revirtió la historia y el chileno entró en trance. El catalán le dobló el saque en dos oportunidades e igualó el marcador.

A esa altura Vicente dominaba la cancha con su derecha, que incluso la pegaba cuando todo indicaba que el revés era la mejor opción. ¿Y Ríos? El chileno no tenía timing, no llegaba bien parado en sus idas a la red y su primer servicio entró en una fase de desajuste. Todo mal.

En la última y decisiva manga, Vicente falló más de lo normal y Ríos volvió un poco a la regularidad exhibida en el primer set. Comenzó a colocar más su primer servicio -en desmedro de la potencia- y a mover al español de lado a lado, restándole eficacia a su derecho. Así llegó al 6-1 final que lo hizo avanzar a segunda ronda, donde deberá medirse con el marroquí Karim Alami, 39° de la ATP.

Alami superó al francés Fabrice Santoro (36°) por 3-6, 7-5 y 7-6(5) y en su carrera se ha enfrentado en dos oportunidades con Marcelo Ríos, con igual número de victorias para el chileno. La primera fue en Santiago '95 (6-1 y 6-2) y la restante en Auckland '97 (doble 6-3). Eran otros tiempos, ahora habrá que esperar al juego que debería quedar programado para jueves o viernes.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores