EMOLTV

Romario bate su récord de goles

Según la Confederación Brasileña de Fútbol, el delantero, con el tanto que marcó el martes por el Vasco da Gama, sumó 62 goles en una temporada y ahora acumula 757 en su carrera.

18 de Octubre de 2000 | 17:38 | EFE
RIO DE JANEIRO.- El brasileño Romario de Souza rompió su marca de goles en una temporada al completar 62 tantos y dejar para la historia los 61 goles que anotó en todo el año de 1997, tras marcar el martes el primero de la victoria por 2-0 del Vasco da Gama sobre el Atlético Mineiro, en la última jornada de la primera fase de la Copa Mercosur.

Con su nueva marca, el goleador de las eliminatorias del Mundial del 2002 acumula 757 tantos en su carrera, que comenzó precisamente en el Vasco da Gama hace quince años.

No obstante, esa estadística que le atribuye la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) no convence al ex jugador del Flamengo y los clubes españoles Barcelona y Valencia.

Romario anunció hoy que ha buscado asesoría para demostrar que su registro goleador es mucho más fértil y puede superar los 800 si se tienen en cuenta tantos "perdidos" en amistosos que disputó con el PSV Eindhoven holandés y en su primera fase en el Vasco da Gama.

"Un amigo especializado en estadísticas está reuniendo las pruebas", expresó Romario, que este año ha anotado siete goles con la selección y 55 con el equipo carioca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?