EMOLTV

Massú dio otro paso en Shangai

El tenista chileno sólo encontró problemas en el primer set ante el ruso Mikhail Youzhny, pero terminó imponiéndose por 7-6(14) y 6-1. Ahora deberá enfrentar al estadounidense Michael Chang.

19 de Octubre de 2000 | 10:11 | DPA
SHANGAI, China.- El chileno Nicolás Massú sólo encontró problemas en el primer set ante el ruso Mikhail Youznhy y terminó imponiéndose pot 7-6 (14) y 6-1 en la segunda ronda del Heineken Open de Shangai.

Massú deberá enfrentar en octavos de final al estadounidense Michael Chang, el favorito del público por su origen chino, quien frenó las aspiraciones de su compatriota y compañero ocasional de entrenamientos Paul Goldstein al derrotarlo por 6-3 y 6-4.

Otro enfrentamiento de lujo en busca de las semifinales será el que animen el ecuatoriano Nicolás Lapentti ante el holandés Sjeng Schalken, ya que el sudamericano tendrá la oportunidad de vengar la derrota sufrida la semana pasada en la final del torneo de Tokyo.

Lapentti y Shalken se verán las caras después de que ambos derrotasen al suizo George Bastl, por 6-3 y 6-2, y al australiano Jason Stoltenberg, por 1-6, 6-2 y 6-4, respectivamente.

"Normalmente no se consigue una oportunidad de venganza tan deprisa", explicó Lapentti. "Jugamos un gran partido la semana pasada, pero esto será diferente. En cualquier caso, yo me encuentro muy bien", añadió.

El español Alex Calatrava logró un hecho difícil de repetir. Ganando un sólo partido, pasó de los octavos de final directamente a las semifinales. Para ello, aparte de derrotar al ruso Andrei Stoliarov por 7-6(5) y 7-6(3), se benefició de diversas carambolas.

En primer lugar, el zimbabwo Byron Black accedió a cuartos sin pegar un golpe. Su rival, el italiano Laurence Tieleman, se dobló un tobillo el miércoles en un entrenamiento, y no pudo disputar su encuentro. Pero Black, que debía enfrentarse a Calatrava en cuartos, tuvo que viajar de urgencia a Harare al conocer la grave enfermedad de su padre.

También logró su pase, aunque sólo hasta cuartos de final, el sueco Magnus Norman, primer favorito y ganador en 1999, quien no pasó apuros para vencer al brasileñop Andre Sa por 6-4 y 6-2.
"Jugué mejor que en la primera ronda", declaró Norman. "Esta semana he trabajado duro, así que espero sacar los resultados aquí y cuando regrese a Europa", añadió

Resultados del jueves:

Nicolas Lapentti (ECU) a George Bastl (SUI), por 6-3 y 6-2.
Byron Black (ZIM) a Laurence Tieleman (ITA), por WO.
Sjeng Schalken (HOL) a Jason Stoltenberg (AUS), por 1-6, 6-2 y 6-4.
Alex Calatrava (ESP) a Andrej Stoliarov (RUS), por 7-6(5) y 7-6(3).
Michael Chang (EE.UU.) a Paul Goldstein (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.
Magnus Norman (SUE) a Andre Sa (BRA), por 6-4 y 6-2.
Michael Chang (EE.UU.) a Paul Goldstein (EE.UU.), por 6-3 y 6-4.
Nicolás Massú (CHI) a Mijail Yushni (RUS), por 7-6(14) y 6-1.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?