EMOLTV

Ferrari lo quiere todo

No contentos sólo con el título de pilotos logrado por el alemán Michael Schumacher, la escudería italiana del caballito pretende quedarse en el último Gran Premio del año con el campeonato de constructores.

19 de Octubre de 2000 | 15:48 | Reuters
SEPANG, Malasia.- El triple campeón mundial de Formula Uno Michael Schumacher, además de asegurar el triunfo de su equipo, podría hacer feliz a su compañero en Ferrari, el brasileño Rubens Barrichello, si no gana el domingo el Gran Premio de Malasia.

El principal objetivo del alemán de 31 años es asegurar que el equipo italiano, que celebró su primer título de conductores en 21 años tras el triunfo de Schmacher en Japón hace dos semanas, también retenga el campeonato de constructores.

Para lograrlo, el equipo sólo necesita tres puntos en la última prueba de la temporada.

"No veo que el título de pilotos, con el que estoy encantado, sea un fin por sí mismo. Sueño con más cosas, con una nueva era para Ferrari", dijo el campeón.

A Schumacher también le gustaría ayudar a Barrichello a terminar en tercer lugar en el campeonato superando al británico David Couthard, de McLaren.

Para hacerlo, el brasileño necesita una segunda victoria en la temporada y esperar a que Couthard --que le lleva nueve puntos-- no se clasifique entre los seis primeros en Malasia.

"Michael puede ayudarme", dijo Barrichello. "Pero la idea queda muy lejana y tenemos que esperar a ver que resulta tras la clasificación".
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?