Mike Tyson derrotó a belga Andrew Golota por abandono

A pesar de retirarse del cuadrilátero, Golota cobrará una bolsa de 2,2 millones de dólares, mientras que Tyson se alzará con 10 millones.

21 de Octubre de 2000 | 07:17 | AP
AUBURN HILLS.- Mike Tyson se apuntó esta noche una controvertida victoria, luego que Andrew Golota abandonó el combate antes del comienzo del tercer asalto.

El polaco Golota fue derribado por una derecha de Tyson en las postrimerías del primer round, pero se puso de pie y alcanzó dar resistencia en el segundo.

Antes del arranque del tercero, Golota salió de su esquina y el árbitro Frank Garza le encomendó que pelease. Golota empujó a Garza e hizo señas de que no quería seguir peleando.

Su técnico Al Certo lo increpó: "¿Qué estás haciendo?".

Incrédulo, Tyson insultó a Golota, que salió del cuadrilátero en medio de la rechifla de los más de 16.000 espectadores.

Golota cobrará una bolsa de 2,2 millones de dólares, mientras que Tyson se alzará con 10 millones.

El desenlace marcó otro episodio controversial en el historial boxístico de Tyson, aunque esta vez la culpa no fue suya.

La pelea comenzó con el mismo libreto de los combates previos del ex campeón mundial pesado: atacando sin piedad a su adversario en busca de aniquilarlo rápidamente.

Pero a Tyson le faltó precisión en sus arremetidas, aunque logró abrirle un corte en el ojo izquierdo de Golota.

Cuando faltaban pocos segundos para el final del primer asalto, Tyson logró conectar un fuerte derechazo, que mandó a la lona al polaco.

Golota se incorporó inmediatamente y escuchó la cuenta obligatoria de ocho segundos, hasta que sonó la campana.

Desesperado por neutralizar las andanadas de Tyson, Golota recurrió a constantes amagues. Tyson, no obstante, logró dominar el segundo asalto empleando sus combinaciones al rostro y el jab de izquierda.

La pelea no estuvo a la talla de Tyson, aunque éste peleó con ímpetu y de cualquier forma consiguió una victoria.

Para Golota, la derrota podría marcar el fin de su estatus como contendor o atracción en la división de los pesados tras varios episodios oscuros.

Abandonó una pelea que iba ganando ante Michael Grant en noviembre pasado, luego que derribado en el décimo asalto. También fue descalificado dos veces por pegar debajo del cinturón en peleas que iba ganando claramente ante el campeón mundial de entonces, Riddick Bowe. Además, mordió a Samson Pou'ha en un hombro y le pegó un cabezazo a Danell Nicholson.

Este triunfo fue el cuarto consecutivo para Tyson, excluyendo el combate anulado ante Orlin Norris, desde que fue descalificado por morder las orejas de Evander Holyfield en 1997.

Tyson, de 34 años, quedó con foja de 49 victorias y tres derrotas, con 43 nocauts.

Golota sufrió su quinta derrota contras 36 victorias, con 29 nocauts.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores